Se dedica a la publicidad creativa atesorando una larga lista de premios

Sara Blanco,
Redactora Creativa Junior y graduada en Publicidad y Relaciones Públicas de la
Universidad Pontificia de Salamanca

14/04/2016 · Sara Blanco es Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca y actualmente trabaja como Redactora Creativa para la agencia We Are The Blend. Creativa y libre, Sara tuvo claro la importancia de formarse a la vez que hacía sus pinitos en el mercado laboral y por eso no hubo transición entre universidad y trabajo: de hecho, ya lleva más de dos años como profesional junior de la publicidad. A pesar de su juventud, Sara siempre ha destacado por su talento, atesorando una larga lista de reconocimientos como su victoria en el Premio Luxury AD Awards, el Premio al Talento joven de Publifestival, la medalla de plata de Branded Content de Drac Novell o su posición de Finalista en el Festival Iberoamericano de la Publicidad, entre muchos otros. Nos cuenta su experiencia como estudiante y profesional a través de esta entrevista!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

En mi tiempo ocupado soy redactora creativa, en el libre ya no lo sé; por suerte no me obligo a elegir. El otro día me quité dos años sin querer, termino lo que empiezo y hago un collage cada día.

Como joven profesional, ¿podrías relatarnos cómo ha sido la transición entre tu vida de estudiante y ahora como profesional?

Podría decirse que apenas hubo una transición, ni siquiera un fundido a negro. Por suerte, cuando terminé la carrera ya estaba trabajando en mi agencia actual.

¿Qué ha cambiado en ti desde que te graduaste, hasta ahora?

Quizá me tenga que preguntar qué no ha cambiado. Imagino que no se han ido mis ganas de trabajar en algo que me suponga un reto diario. Eso sí, tengo que decir que algo sí ha cambiado por completo en mí, es mi percepción del tiempo libre.

No hubo transición entre los estudios y el trabajo: cuando terminé la carrera ya estaba trabajando en mi agencia actual

¿Qué expectativas tenías mientras estudiabas, en comparación con las de ahora?

Las expectativas son peligrosas, hay que tener cuidado con ellas. Por eso en cuanto comencé a trabajar no las saco de paseo. Por decirlo de alguna manera, antes era más confiada, ahora simplemente he cambiado confianza por paciencia. Pero no es algo malo, hay que tener mucha capacidad de frustración en el ámbito creativo.

Ahora que ya has dado el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizas a la hora aceptar un trabajo?

  1. Que haya un buen ambiente en el trabajo
  2. Que admire el trabajo que sale de ahí
  3. Que la gestión del tiempo y del dinero compense

Desde que trabajo he cambiado confianza por paciencia, pero no es algo malo, hay que tener mucha capacidad de frustración en el ámbito creativo

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como empleador?

  1. Estar en una empresa que no me aporta más que dinero (y a veces muy poco dinero)
  2. “Enchufismo”
  3. Poca implicación y motivación por parte de sus empleados y jefes

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar, en caso de cambiar de trabajo, y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Sr Rushmore: Creativa, especial, difícil
  • Shackleton: Trabajadora, perspicaz, minimalista
  • SCPF: confiada, estratega, creativa

¿Qué importancia crees que tienen las redes sociales a la hora de encontrar trabajo?

Es la primera impresión de toda la vida, la primera vez que ven algo de ti; para mí es primordial cuidarlas. Otros dirían que es mejor no estar, pero yo no sigo ese consejo, la verdad. No estar también dice cosas.

Al acabar de estudiar hay que esforzarse, apasionarse por algo o por todo, pero intentar no parar quieto bajo ningún concepto

Basándote en tu propia experiencia, ¿qué consejos le darías a un estudiante de tu misma rama, y que esté a punto de entrar en el mercado laboral?

Aunque parezca que está todo el ‘pescado’ vendido al salir, hay que esforzarse, hacer cosas, lo que sea, apasionarse por algo o por todo, pero intentar no parar quieto bajo ningún concepto. Y paciencia.

TAGS: estudiantes | talento joven | Publicidad y Relaciones Públicas | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Hays
Vodafone
Lilly
LG Electronics
Bayer
Maxxium España
Prosegur
Affinity
CGI
Kiabi
Endesa
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Sacyr
Securitas Direct
MC MUTUAL
Lidl
Adecco
Randstad
Aegon
OCU
Alten
Generali
PeopleMatters
Naturgy