Reside en Francia y quiere hacer del turismo y las relaciones internacionales su futuro

Rocío García,
Graduada en Turismo y Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la
Universitat de València

30/03/2016 · Nacida en Valencia y residente en Francia, Rocío García es una profesional graduada en Turismo y Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la Universitat de València en búsqueda activa de empleo. Apasionada de los viajes, de los idiomas y del descubrimiento de nuevas culturas, sus estudios, del que ha obtenido un excepcional rendimiento académico, le han permitido convertir su pasión en una profesión. De hecho, obtuvo el Premio Extraordinario de Grado y del Máster. También tiene una fuerte vocación por la enseñanza, ya que ha podido pasar cinco años enseñando a niños, adolescentes y adultos diferentes idiomas como el francés y el inglés. ¡Conozcamos un poco mejor a Rocío a través de esta entrevista!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Apasionada por los viajes, los idiomas y el descubrimiento de nuevas culturas. Tengo una fuerte debilidad por la enseñanza y la educación. Ayudar a que los demás aprendan mientras les enseño algo que yo ya sé, y yo aprender de ellos a la vez, es una magia inexplicable, un sentimiento que te pone los pelos de punta…

El deporte y el baile, sin lugar a dudas, dos de mis principales refugios y fuentes de evasión que me hacen seguir adelante y sentir viva- “mens sana in corpore sano”.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Me considero una persona responsable, con gran capacidad de trabajo, metódica y entregada al máximo cuando me enfrento a cualquier tipo de tarea o proyecto. No me importa dedicar el tiempo que haga falta a la labor encomendada y no la termino hasta que no obtengo los resultados deseados o que yo misma me fijo.

Tengo una fuerte debilidad por la enseñanza y la educación: ayudar a que los demás aprendan mientras les enseño algo que yo ya sé,y yo aprender de ellos a la vez es una magia inexplicable

La perfección es, sin poder evitarlo, uno de mis objetivos a alcanzar ante cualquier quehacer que se me proponga o que me autoimponga. Destaco mi apertura de mente y mis miras puestas en las relaciones internacionales.

Me encanta estar en contacto con la personas, tratar con ellas y estar a su servicio. Reconozco que es una tarea muy complicada, ¡pero resulta tan satisfactoria cuando todo sale bien!

Comparto totalmente con las empresas de hoy en día esa tendencia hacia el trabajo en equipo: la coordinación de un grupo requiere mayores esfuerzos que el trabajo individual, pero estoy totalmente convencida de que todos nos necesitamos, en cualquier ámbito de la sociedad, pero en especial, en el profesional.

El liderazgo no me asusta. Al contrario, cuando tengo la experiencia necesaria, enseguida me siento capacitada para dirigir cualquier equipo y aprecio cuando se me ofrece tal oportunidad.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Posibilidad de promoción, proyección y crecimiento interno: me encantaría poder trabajar en una empresa donde pudiera crecer profesionalmente y no quedarme estancada en un mismo puesto de trabajo.
  2. Proyección internacional: valoro mucho la esfera internacional de una empresa, que esté en “contacto con el mundo” y que ofrezca a sus empleados la posibilidad de poder trabajar en el extranjero.
  3. Buen clima laboral: poder compartir ambiciones, sueños profesionales, estilos de vida y llevarse bien con los compañeros me resulta de vital importancia para la motivación personal en el entorno laboral.

El deporte y el baile sin lugar a dudas son dos de mis principales refugios y fuentes de evasión

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Precariedad en los contratos laborales: sueldos no acordes con las responsabilidades atribuidas o el puesto de trabajo ocupado; contratos de formación que ofrecen sueldos mínimos que tienen como excusa la falta de experiencia de los jóvenes de hoy en día. Este tipo de contrato no valora la formación y las capacidades de las personas e imposibilita la independencia económica de los jóvenes.
  2. Estancamiento: sin innovación ni calidad: no me gustaría trabajar en una empresa anclada en el pasado, que no evoluciona, ni innova, ni se preocupa por ofrecer al cliente lo que realmente desea.
  3. Poca valorización de las personas: atribuyo mucha importancia a que se le atribuya el debido reconocimiento a un empleado. En la mayoría de los casos, un “gracias” o “excelente trabajo” o “estamos muy orgullosos de ti” por parte de un jefe, vale más que una recompensa económica.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Todo aquello que “cae en mis manos” y que contenga información sobre las empresas y sus ofertas de trabajo, se convierte para mí en un canal de búsqueda de empleo: publicidad, anuncios, círculo de conocidos, foros, redes sociales…

El liderazgo no me asusta, al contrario: cuando tengo la experiencia necesaria, enseguida me siento capacitada para dirigir cualquier equipo y aprecio cuando se me ofrece tal oportunidad

Cuando no encuentro esas ofertas de trabajo por casualidad, entonces lo que más utilizo es la vía online: internet y sus diferentes soportes me resultan vital actualmente, sobre todo viviendo en el extranjero.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

A decir verdad, no tengo una lista con nombres de compañías en las que me gustaría trabajar. Hoy por hoy, trabajar, sea donde sea, es casi un lujo. No obstante, sí que es verdad que hay empresas que considero ejemplos a seguir y de las que me sentiría muy orgullosa de formar parte:

  • Marriott: puntera en el sector del turismo, comprometida, líder.
  • Inditex: innovadora, creativa, atractiva.
  • Iberia: consolidada, profesional, calidad al cliente.

Me considero una persona responsable, con gran capacidad de trabajo, metódica y entregada al máximo

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Me considero una persona muy activa en la búsqueda de empleo, por ello que utilizo los máximos canales posibles: webs corporativas, redes sociales, portales de empleo, anuncios y publicidad.  Reconozco que la vía que más utilizo es la informática puesto que me encuentro viviendo en el extranjero (Francia). Internet representa una fuente vital que me permite buscar empleo no sólo a nivel local, sino también en España y a nivel internacional.

 

TAGS: estudiantes | talento joven | como encontrar trabajo | empleo para jóvenes | turismo

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
Affinity
OCU
PeopleMatters
Vodafone
Adecco
Naturgy
Santalucía Seguros
MC MUTUAL
Alten
Maxxium España
Lilly
Kiabi
CGI
LG Electronics
Nationale-Nederlanden
Randstad
Lidl
Prosegur
Bayer
Hays
Aegon
Generali