Cinco hábitos para aumentar la productividad del equipo después de las vacaciones

13/09/2015 · El primer día de trabajo tras las vacaciones puede ser un lastre para muchos empleados. En lugar afrontar la vuelta repletos de energía y entusiasmados, los miembros del equipo pueden seguir distraídos y con la mente puesta todavía en sus vacaciones, así que... ¿qué puedes hacer para ayudarles a retomar el ritmo y que estén al 100% al poco tiempo de regresar de un largo periodo de descanso? ¡Sigue leyendo!

Happify es una empresa especializada en la aplicación de la ciencia de la felicidad en los lugares de trabajo - lo que da como resultado empleados más felices y más productivos. La firma sugiere cinco acciones que uno puede poner en práctica al regresar a la oficina y que ayudará al resto del equipo -y a uno mismo- a volver a participar al 100% en el desarrollo del día a día de la compañía. Peter Economy, autor, entre otros libros, de "Management para Dummies", reproduce esos consejos en Inc.com.

1. Ir a comer una vez a la semana con tus compañeros de trabajo

Compartir un almuerzo con más gente y fuera de la oficina nos relaja más que comer en nuestros escritorios solo. Trata de encontrar un lugar al aire libre y, si es posible, uno que te permite disfrutar de un poco de sol y aire fresco.

2. Tráete una planta en la oficina

Si durante las vacaciones pasaste mucho tiempo al aire libre, traer un poco de ese ambiente exterior a la oficina puede ser de gran ayuda. Tráete una panta -o dos, o tres- a la oficina, ya que los empleados que trabajan rodeados de plantas son más felices.

3. Envía un correo electrónico positivo

Un breve correo electrónico elogiando el éxito de un miembro del equipo anima al resto y crea un ambiente de trabajo positivo.

4. Levántate temprano y haz algo que te guste antes del trabajo

Hacer algo que nos gusta es muy positivo para nosotros mismos. Después de realizar esa actividad, damos lo mejor de nosotros mismos. Pruébalo: te sorprenderías de cómo te reactivará levantarte tan solo una hora antes que de costumbre y aprovechar el tiempo.

5. Habla de tus vacaciones

Cuando alguien te pregunta cómo fue tu verano, busca algo específico y positivo para compartir, en lugar de responder con un simple "fue bien". Contar una historia divertida sobre un logro específico hará que aumentes, asimismo, el optimismo que proyectas en la oficina.

TAGS: consejos

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Vodafone
LG Electronics
Affinity
Randstad
Bricomart
Naturgy
Kiabi
Donte Group
CGI
Aegon
Ineco
Santalucía Seguros
Endesa
Hays
Bayer
Prosegur
OCU
MC MUTUAL
Securitas Direct
Generali
Lidl
PeopleMatters
Nationale-Nederlanden