Solo el 15% de los estudiantes universitarios y de Posgrado prefiere la formación presencial

28/10/2015 · La formación presencial pierde cada vez más terreno frente a la enseñanza online o mixta. Así se desprende de la I Encuesta Intereses Formativos realizada entre el 22 de junio y el 5 de julio por Bureau Veritas Formación con una muestra de 2.218 personas procedentes de España y Latinoamérica. En ella, solo el 15% de encuestados prefiere la formación presencial frente al 51% que opta por la enseñanza online y el 34% que se inclina por la mixta.

No es el único dato significativo de la encuesta elaborada con la finalidad de conocer los intereses formativos de los estudiantes universitariosa la hora de elegir un centro o iniciar unos estudios de Posgrado. El 72% de los encuestados considera que la formación de Posgrado influye directamente en las posibilidades de encontrar un mejor empleo. Esto explica que la motivación mayoritaria para realizar un programa formativo sea el ascenso profesional con un 37% seguido del reciclaje laboral con un 21%.

Para elegir un centro formativo, se han dado a elegir tres opciones de un total de diez, siendo tres los criterios fundamentales más puntuados por la audiencia de la encuesta. El 58,48% destaca el prestigio como su principal motivación; le sigue el 51,80% que guía su decisión en base al precio; por último, el 41,61% considera relevante que se permitan las facilidades de pago o que se concedan becas.

Los jóvenes encuestados

La muestra, de 2.218 personas, ha estado formada por un 65% de personas que no ha estudiado en Bureau Veritas Formación y un 35% que sí. En ambos casos, se encuentran entre los 26 y 35 años (41%) y los 36 y 45 años (32%). De dicha muestra, el 51% tiene estudios universitarios y el 33% ha cursado formación de Posgrado. La gran mayoría, el 85%, está trabajando actualmente. Por el país de procedencia, podemos consignar como los tres mayoritarios, España con el 40% de los encuestados, Perú, el 19% o Colombia, el 18% de encuestados.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
Lidl
Aegon
OCU
Leroy Merlin
Bricomart
Hays
Santalucía Seguros
PeopleMatters
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
MC MUTUAL
Ineco
Generali
Donte Group
Naturgy
Bayer
Kiabi
CGI
Affinity
Randstad
LG Electronics
Prosegur
Vodafone