El 58% de los alumnos que hacen cursos de formación con prácticas encuentran trabajo en 2 meses

30/10/2015 · Las prácticas en una empresa no sólo proporcionan un primer acercamiento al mundo laboral en caso de que los alumnos sean jóvenes sino que también son un buen contacto con el nuevo sector para las personas que quieren reorientar su futuro laboral. Así lo constata el informe de Atperson Formación, empresa especializada en formación de postgrado, para empresas y para desempleados, de cuyos datos se extrae que el 58% de los alumnos que tras la realización de un curso también hacen prácticas en empresas encuentran trabajo en menos de 2 meses.

Realizar un curso de formación es importante a la hora de conseguir los conocimientos claves para entrar en el mercado laboral pero, a día de hoy, es fundamental que estos cursos incluyan un periodo de prácticas en una empresa del sector.

En este sentido, el 26% de los alumnos alcanzan un contrato laboral en la misma empresa donde han realizado las prácticas, de los cuales el 81% son mujeres. Son ellas, y principalmente en los rangos de edad entre 26 y 45 años, las que encuentran con mayor facilidad y rapidez un empleo tras un periodo de prácticas en una empresa.

Los cursos más demandados por los estudiantes

La formación más solicitada por las mujeres son los de Turismo y Hostelería mientras que en el caso de los varones es Marketing, Comunicación y Tecnologías. Los que tienen mayor son los sociosanitarios, principalmente si se enfoca a la odontología, fisioterapia, veterinaria y atención geriátrica.

Además estos periodos laborales ayudan a adquirir las cualidades, conocimientos y habilidades profesionales que exigen las empresas para acceder a un puesto de trabajo. Hoy día, la mayoría de las ofertas laborales exigen entre sus requisitos una experiencia profesional y las prácticas se convierten en la oportunidad perfecta para cubrir esta exigencia.

Lo que demandan las empresas

Las compañías valoran cada vez más la experiencia laboral adquirida de sus trabajadores o futuros empleados. Y buscan a personas con una formación especializada en su sector. Las prácticas cumplimentan perfectamente este requisito que solicitan las empresas.

“Las prácticas en empresas son una gran oportunidad para el alumno, ya que si se involucra en la empresa y cubre las expectativas profesionales puede ser contratado tras finalizar el periodo en prácticas. Estas prácticas son la primera prueba que se tiene al mundo laboral y una forma excelente de reorientar nuestra carrera profesional”, subraya Inmaculada López, fundadora de Atperson Formación.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Kiabi
Ineco
Affinity
Vodafone
Bricomart
Endesa
Naturgy
Santalucía Seguros
Lidl
Bayer
Aegon
Securitas Direct
Hays
MC MUTUAL
Prosegur
LG Electronics
Generali
OCU
PeopleMatters
CGI
Donte Group
Randstad
Nationale-Nederlanden