La formación internacional mejora las perspectivas de carrera y la satisfacción profesional

03/11/2015 · ESCP Europe, escuela de negocios con seis campus repartidos en Europa, ha publicado un estudio para analizar el impacto que tiene una formación internacional en una escuela de negocios en las expectativas de éxito profesional posterior de sus graduados. El estudio se basa en una encuesta realizada en 2014 a un total de 450 ex-alumnos de su Máster in Management.

"Uno de los resultados fundamentales de este estudio es que se comprueba que la educación en negocios con un carácter internacional ofrece perspectivas de carrera más exitosas." ha comentado la profesora Marion Festing, decana del campus de Berlín de ESCP Europe.

Los resultados de la encuesta son sorprendentes: con una media de edad de sólo 33 años, más de una cuarta parte de todos los encuestados que habían optado por programas de educación en gestión con una modalidad altamente internacional ya han llegado a puestos de alta dirección (13,2%) o a niveles ejecutivos (12,4%).

En promedio, nueve años después de la graduación de los encuestados, la mayoría habían pasado más de cuatro años en el extranjero por motivos profesionales y trabajado en 2.5 países diferentes.

Esto mejora la capacidad de dirigir equipos multinacionales y les entrena para otras habilidades de gran demanda en las empresas multinacionales. Cabe destacar que el 58,6% de los encuestados trabaja hoy en empresas multinacionales y una gran parte lo hace en equipos altamente multiculturales, que crecen rápidamente en importancia en el entorno empresarial actual.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Affinity
Hays
Randstad
PeopleMatters
Leroy Merlin
Vitaldent
OCU
Prosegur
Endesa
Generali
CGI
Nationale-Nederlanden
Bayer
Vodafone
Securitas Direct
Sacyr
Bricomart
Maxxium España
Santalucía Seguros
Ineco
Aegon
MC MUTUAL
LG Electronics
Lidl
Naturgy
Kiabi