Los jóvenes buscan de las empresas más progresión que experiencia

04/11/2015 · El pasado lunes 19 de octubre se celebró en IE Business School la presentaciónn de la III Edición del Programa de Talento ALTA. El tema a tratar fue “En busca del mejor talento universitario”, organizado por Alumni Global Search en el que participaron NH Hoteles, la Universidad de Alcalá, Círculo de Empresarios, IE Business School y un Representante de los Profesores Universitarios.

Al evento, en formato de mesa redonda, acudieron más de 100 directores de RRHH de grandes empresas como: Ferrovial, Mahou-Sanmiguel, Kodak, Credit Agricole, Carrefour, British American Tobacco, Nivea, Roche, Deutsche Bank, PSA Peugeot Citroen, Heineken, Enaire, entre otros. Además, hubo representación de todas las Universidades de Madrid, públicas y privadas; y una selección de los mejores alumnos ALTA seleccionados para esta edición del Programa.

La mesa redonda contó con la presencia de ponentes como: José María López de Letona, Vicepresidente del Círculo de Empresarios. Iñigo Capell, Director Corporativo de RRHH en NH Hoteles. Margarida Constantino, Responsable de Salidas Profesionales de IE Business School. Javier Ramos, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Profesor de Dirección y Organización de empresas en UCM. César Ruiz Nodar, Jefe de Servicios de Prácticas y Orientación Profesional de Universidad de Alcalá, y Juan Torroba, socio fundador de Alumni Global Search.

Una de las mayores concluciones de la jornada fue constatar que los acercamientos entre universidades, alumnos y empresas, hacen que fluya la inserción de los jóvenes al mercado laboral. Aquí es cuando los protagonistas se dan cuenta de los problemas y puntos de mejora para beneficiar a las otras partes.

La gran solución a la mejora del empleo juvenil y la atracción del talento se basa en el diálogo. Cuando estos agentes trabajan juntos se vuelven más conscientes de los problemas pero también son más conscientes de las posibles soluciones y los pasos a seguir para aprovechar realmente el talento universitario.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Nationale-Nederlanden
Hays
Randstad
LG Electronics
Leroy Merlin
Vodafone
PeopleMatters
Generali
Donte Group
Prosegur
CGI
Endesa
Securitas Direct
Ineco
Bayer
Naturgy
MC MUTUAL
Kiabi
Bricomart
Affinity
OCU
Aegon
Santalucía Seguros