Cómo hacer ejercicio en el trabajo

22/12/2015 · "No tengo tiempo para hacer ejercicio debido a mi trabajo" es una excusa que está dejando de ser válida. Existen muchas maneras de mantenerte activo en tu oficina y no perderte los beneficios del ejercicio, y por eso el portal especializado en medicina y salud "Vida y Salud" recomienda poner en práctica 10 ejercicios en tu lugar de trabajo que te ayudarán a mantenerte en forma dentro del horario laboral.

1. Si puedes, camina al trabajo o ve en bicicleta

Si te desplazas en metro o autobús, bájate unas paradas antes para caminar el resto. Si tu oficina es en un piso alto, sube las escaleras. Si vas en coche, estaciónalo lejos de la entrada y así te reservas unos minutos para ejercitar las piernas.

2.  Busca oportunidades para estar de pie

Una vez hayas llegado a tu oficina, olvídate de estar 8 horas sentado frente al ordenador. Levántate cada media hora o hora aunque sea un momento, ya que de esa manera se queman más calorías que sentado/a en la silla. Por ejemplo, puedes contestar tus llamadas de pie, levantarte a exponer tus conclusiones durante una reunión, o tomarte el café a media mañana hablando con algún compañero.

3.  Reemplaza tu silla por una pelota de ejercicio

Valora con tus compañeros de trabajo la idea de comprar una pelota de ejercicio para fortalecer los músculos centrales. Os la podéis intercambiar a la vez que todos os sentiréis mejor.

4. Ejercita tus músculos mientras estás sentado

Vida y Salud recomienda realizar este sencillo ejercicio: mientras estás sentado/a en tu silla, levanta una pierna, extiéndela y cuenta 3 segundos. Luego baja el pie sin tocar el suelo y sosténlo por varios segundos. Repite con la otra pierna y házlo 15 veces con cada una.

Otro ejercicio útil es hacer sentadillas con una pierna (o con las dos) mientras esperas a que salgan tus fotocopias o el fax que te mandaron. También es recomendable mantener unas pesas pequeñas o bandas de estiramiento en el cajón de tu escritorio. Así puedes tomarte descansos y trabajar tus bíceps, por ejemplo, entre una llamada y otra; o mientras esperas para una reunión.

5.  Levántate cada hora a buscar agua o café

Es mejor hacer varios viajes a la cocina de tu oficina durante el día, que tener todo a mano. De esa forma podrás caminar y estirar tus piernas almenos tres veces al día.

6. Fortalece tus brazos

Si tu escritorio es sólido y fuerte como para soportar tu peso, puedes hacer "push ups" para fortalecer tus brazos. De pie, pon tus manos sobre el escritorio. Aleja tus piernas para que quedes con una inclinación de 45 grados sobre el escritorio y haz 15 repeticiones.

7. Libera la tensión

Para descargar y liberar la tensión puedes hacer ejercicios de estiramiento: levanta tus brazos por encima de tu cabeza como si quisieras tocar el cielo al menos 10 segundos.

8. Cuida el cuello

Para estirar y relajar tu cuello, inclina tu cabeza de manera que tu oreja casi toque el hombro. Luego, con tu mano presiona suavemente la cabeza hacia el hombro.

9.  Estira la parte posterior de tu muslo y tu espalda

Aleja tu silla del escritorio y pon el pie sobre él de manera que la pierna quede estirada. Inclínate hacia la pierna hasta que sientas un estiramiento en la parte de atrás de ésta. Repite con la otra pierna.

10.  Camina durante tu hora de almuerzo y ¡sube las escaleras!

Con estos ejercicios no vas a ser un/a deportista estrella, pero sí lograrás algo, que es mejor que nada. Recuerda que la recomendación es hacer al menos 30 minutos de ejercicio diario. Piénsalo: media hora al día en medio de tu horario de trabajo no es nada. Y en cambio una pausa te dará un respiro para poder seguir siendo productivo/a en tu día a día.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Naturgy
Lidl
Donte Group
Securitas Direct
Bayer
Affinity
MC MUTUAL
PeopleMatters
Generali
Nationale-Nederlanden
Kiabi
Vodafone
Santalucía Seguros
Bricomart
LG Electronics
Prosegur
Ineco
OCU
Endesa
CGI
Aegon
Hays
Randstad