Nace JOB IN Smart Personnel Selection, spin-off de la URV

28/12/2015 · La nueva empresa, implanta una herramienta para la captación de talento, el reclutamiento y la preselección de candidatos interesados en trabajar en el sector servicios. La herramienta evalúa el encaje de los perfiles de los candidatos con los que requiere y sololicita cada sector de actividad.

JOB IN Smart Personnel Selection nace en el marco de las actividades de la investigación desarrolladas en el campo de la evaluación de actitudes y el desarrollo de cuestionarios para determinar indicadores de absentismo, calidad de vida laboral y calidad del servicio, por el Dr. Jordi Tous Pallarès, investigador del Grupo de Investigación en escalamiento de Variables Psicológicas y Desarrollo de Cuestionarios del Departamento de Psicología de la Universitat Rovira i Virgili y socio fundador de la nueva empresa.

Los primeros trabajos que desarrollará JOB IN Smart Personnel Selection consistirán en colaborar con las empresas del sector hostelero y turístico, con el fin de ayudarles a encontrar y preseleccionar candidatos para las nuevas campañas de 2016. Paralelamente se iniciará la implantación de la plataforma en diversas empresas, grupos y asociaciones del sector que ya se han interesado por implantar la plataforma para sus procesos de selección.

JOB-IN es una aplicación que facilita los procesos de reclutamiento y preselección de personal de acuerdo con los requerimientos de calidad que pide el cliente. Así, de forma automática preselecciona a los candidatos que demuestran tener las actitudes y competencias que se necesitan para hacer un trabajo de calidad en el sector servicios.

Esta herramienta ha sido testada durante las últimos campañas turísticas en varios establecimientos hoteleros de la zona de la Costa Dorada y con candidatos de escuelas de hostelería y de las bolsas de trabajo de las localidades costeras.

Actualmente no hay ninguna herramienta equivalente en el mercado. Todo el proceso se hace de forma on-line, lo que simplifica la tarea tanto de los candidatos como de las empresas y abarata costes psicosociales. Según su creador, gracias a JOB-IN el reclutamiento y preselección de personal para puestos operativos del sector hotelero será más fiable y más eficaz que con las herramientas actuales basadas en el currículo y la impresión del candidato. La aplicación va más allá de analizar el currículum o la experiencia, y analiza las actitudes y las competencias personales más adecuadas para desarrollar con éxito los perfiles de los puestos de trabajo del sector.

Incubación de la iniciativa

Durante la incubación de esta iniciativa, el equipo emprendedor ha contado con el asesoramiento de URV Emprende, que engloba tanto la Cátedra sobre el Fomento de la Emprendeduría y la Creación de Empresas como la Unidad de Valorización y Comercialización de la URV. URV Emprende cuenta con el apoyo de la Dirección General de Economía y Cooperativa y Trabajo Autónomo gracias al Programa integral de fomento del emprendimiento enmarcado en el Programa Cataluña Emprende.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Securitas Direct
Alten
Aegon
Sacyr
Prosegur
Maxxium España
LG Electronics
Santalucía Seguros
PeopleMatters
Randstad
Lidl
Leroy Merlin
Generali
Hays
Vodafone
CGI
Bayer
Affinity
Adecco
Lilly
Nationale-Nederlanden
Endesa
OCU
Kiabi
Naturgy
MC MUTUAL