2015, un año positivo para los jóvenes en el mercado laboral

29/12/2015 · 2015 ha sido un año muy positivo para los jóvenes ya que en este último año ha aumentado un 11,5% el número de jóvenes con empleo, el mayor incremento desde 1987. Así lo corrobora el Informe Infoempleo Adecco.

Una de las principales conclusiones del Informe Infoempleo Adecco respecto a los jóvenes es que la franja de edad que tiene más fácil el acceso al mercado laboral es la que abarca desde los 31 a los 35 años, con el 28% de las vacantes de empleo, seguida de la que va de los 26 a los 30 años, con un 25,1%.

Sin embargo, los más benjamines lo siguen teniendo muy complicado: sólo el 8,9% de las ofertas que hace referencia a la edad se dirige a menores de 25.

Por otro lado, la Generación Z y la Generación Millennial avanzan con fuerza y se sitúan en el punto de mira de todas las empresas. El primer grupo incluye a jóvenes que han nacido a partir de 1995; el segundo, en cambio, comprende a aquéllos que han nacido entre 1980 y 1995. Ambos buscan estabilidad económica, cumplir sus sueños profesionales y casarse.

Internet y redes sociales se consolidan como herramientas fundamentales

En este punto de crecimiento, las redes sociales están impactando tanto entre los profesionales de Recursos humanos como entre los candidatos que buscan empleo. Tanto es así que la tercera edición del Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España, dejaba ver que se consolida el papel de las Redes Sociales como apoyo fundamental en la atracción y selección de talento por parte de los reclutadores, y como una de las vías con más proyección para la búsqueda de un puesto de trabajo por parte de los candidatos.

De hecho, el 69% de los profesionales de RRHH afirma haber utilizado las redes sociales para reclutar talento durante el último año. Y, si ellos utilizan las redes sociales para buscar candidatos, el 97,3% de estos últimos utilizan Internet para buscar empleo, tal y como indica el Informe Global Adecco sobre búsqueda de empleo reputación digital en la era 3.0.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

LG Electronics
PeopleMatters
Bayer
CGI
Santalucía Seguros
Leroy Merlin
Kiabi
Generali
OCU
Bricomart
Affinity
Ineco
Endesa
Securitas Direct
Prosegur
Vodafone
Randstad
Naturgy
Lidl
Donte Group
MC MUTUAL
Nationale-Nederlanden
Hays
Aegon