El auto-empleo, una alternativa en auge

30/12/2015 · El auto-empleo es una opción cada vez más demandada por los trabajadores. Según el Informe Adecco sobre Autónomos, por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España, existiendo una gran concentración geográfica de autónomos: El 44,1% está en Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

La II Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores revela que 1 de cada 3 jóvenes españoles quiere emprender a pesar de que el 77% considera que es muy difícil llevarlo a cabo.

Las principales razones que encuentran para pensar en emprender son, en primer lugar, la ilusión de hacer algo propio (67% de respuestas), seguido de la necesidad de tener independencia personal (47%) y porque han detectado una oportunidad empresarial que puede tener éxito (43,7%).

Sin embargo, 3 de cada 4 jóvenes piensan que es muy difícil emprender y señalan como principales obstáculos para ello la falta de capital para poner en marcha el negocio (47%), la falta de una idea clara que pueda tener éxito (28,2%), el desconocimiento de los trámites a seguir (14,4%) y los impuestos a pagar (13,7%).

Para conocer más acerca de la tendencia al emprendimiento en los jóvenes, consulta el informe de PeopleMatters aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Aegon
Bricomart
Naturgy
PeopleMatters
Vodafone
Generali
Kiabi
Lidl
MC MUTUAL
Affinity
Securitas Direct
Ineco
Hays
Endesa
CGI
Prosegur
LG Electronics
Randstad
Leroy Merlin
Donte Group
Bayer
OCU