El auto-empleo, una alternativa en auge

30/12/2015 · El auto-empleo es una opción cada vez más demandada por los trabajadores. Según el Informe Adecco sobre Autónomos, por primera vez en 5 años, aumenta el número de autónomos en España, existiendo una gran concentración geográfica de autónomos: El 44,1% está en Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

La II Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores revela que 1 de cada 3 jóvenes españoles quiere emprender a pesar de que el 77% considera que es muy difícil llevarlo a cabo.

Las principales razones que encuentran para pensar en emprender son, en primer lugar, la ilusión de hacer algo propio (67% de respuestas), seguido de la necesidad de tener independencia personal (47%) y porque han detectado una oportunidad empresarial que puede tener éxito (43,7%).

Sin embargo, 3 de cada 4 jóvenes piensan que es muy difícil emprender y señalan como principales obstáculos para ello la falta de capital para poner en marcha el negocio (47%), la falta de una idea clara que pueda tener éxito (28,2%), el desconocimiento de los trámites a seguir (14,4%) y los impuestos a pagar (13,7%).

Para conocer más acerca de la tendencia al emprendimiento en los jóvenes, consulta el informe de PeopleMatters aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bricomart
LG Electronics
Lidl
Leroy Merlin
Affinity
Sacyr
Bayer
Securitas Direct
Maxxium España
CGI
Santalucía Seguros
OCU
Generali
PeopleMatters
Aegon
Nationale-Nederlanden
Vodafone
Kiabi
Vitaldent
MC MUTUAL
Hays
Endesa
Prosegur
Randstad
Ineco
Naturgy