La Universidad de Barcelona y la Generalitat lanzan el primer MOOC de emprendimiento social de Cataluña

15/01/2016 · Apostar por la creación de proyectos de emprendimiento social y cooperativismo que contribuyan a hacer de este mundo un espacio más justo, solidario y sostenible: con este objetivo, la Universidad de Barcelona iniciará el próximo 15 de enero un nuevo curso titulado Emprendimiento social y cooperativo: crea tu propio proyecto para cambiar el mundo.

Se trata de un curso en línea abierto y masivo (MOOC), totalmente gratuito y dirigido a cualquier persona interesada en el tema. La iniciativa se inscribe en el marco del programa Aracoop para el fomento del cooperativismo del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña. Con una duración de cinco semanas, el curso se impartirá en catalán, con los materiales adaptados a las lenguas castellana e inglesa. La inscripción ya está abierta a través de este enlace.

El propósito principal de este curso es ofrecer herramientas, conocimientos y procedimientos para poder crear proyectos cooperativistas de emprendimiento social orientados a la transformación de la sociedad en los ejes que marcan los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. De este modo, a lo largo de las diferentes sesiones, los estudiantes aprenderán las bases teóricas y conceptuales del emprendimiento social y cooperativo, así como las estrategias de gestión y planificación de un proyecto de este tipo, y el uso del crowdfunding como estrategia de microfinanciación. El curso supondrá, además, una oportunidad para conocer a otros emprendedores sociales a nivel local e internacional, a partir de metodologías colaborativas y cocreativas.

Los participantes podrán acreditar sus competencias en emprendimiento social a través de dos niveles de certificación expedidos por la Universidad de Barcelona: una certificación de conocimientos teóricos y una certificación de competencias prácticas, que podrán solicitarse una vez finalizado el curso.

COMENTARIOS:

Talent Street 18 enero 2016 09:44

Buenos días Bonnie, esperamos que tengas suerte en tu solicitud a las entidades impulsoras de este curso, aunque dicha formación empezaba el mismo viernes. Un abrazo!

Bonnie Bautista 18 enero 2016 01:02

Estimados Srs. El comunicado me llego el mismo viernes 15 de enero, envie mi nombre, que posibilidad tendría para no perder esta oportunidad, mi trabajo va en la linea de Responsabilidad Social Empresarial y estoy muy interesada. Gracias por su comprensión.

BONNIE 15 enero 2016 22:20

Estoy interesado en el curso , de ser posible podrían enviar informacion. Deseo participar

Jorge Mazzini Ortiz 15 enero 2016 21:49

Estoy interesado en el curso. Gracias.

Julio Jhonjoy Chiriguaya Moya 15 enero 2016 21:43

Buenas tardes; Estoy interesado en este curso, trabajo en una institución en el cual elaboramos proyectos de emprendimiento social, le agradecería mayor información. Saludos

LUIS DURAND 15 enero 2016 20:17

Me interesa, favor enviar el plan , programa y contenido de estudios

Alexander Gonzalez 15 enero 2016 09:38

¿No será para mi?

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Bayer
Prosegur
Securitas Direct
Affinity
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
Naturgy
LG Electronics
Generali
Donte Group
Bricomart
Randstad
Aegon
CGI
Vodafone
Endesa
Leroy Merlin
Kiabi
OCU
Lidl
Ineco
PeopleMatters
Hays