Las 8 competencias profesionales para ser competitivo en 2016

25/01/2016 · Según una encuesta de ManpowerGroup realizada en 2015, la diversidad, la comunicación y una mentalidad global serán las competencias clave necesarias para ser competitivos en el 2016. "Con cuatro generaciones de empleados en el mismo lugar de trabajo, la capacidad de conocer y gestionar la diversidad es cada vez más importante", ha señalado el consultor Stan Kimer.

Según apunta Kimer, "Tener una estrategia para aprovechar la diversidad dará a la empresa una ventaja competitiva. De esta manera serán capaces dereclutar a los mejores talentos entre la amplia lista de candidatos a su alcance, motivar y retener a los mejores empleados y que se sientan parte del equipo, y desarrollar las mejores soluciones para los problemas de negocio partiendo de un conjunto diverso de ideas y aportaciones" .

El estudio de Manpower Group revela que la competencia cultural es otra habilidad crítica. "Según una encuesta reciente, los CEOs mencionan la competencia cultural como una de las habilidades de liderazgo más importantes, pero también señalan la capadidad para saber trabajar con personas de diferentes culturas como una de las habilidades más escadas entre los responsables de equipos", señala Paula Caligiuri, profesora de negocio y estrategia internacional de la Universidad Northeastern (Inglaterra). " Este gap plantea una oportunidad para que los gerentes de empresas puedan demostrar su agilidad cultural en 2016", dice, añadiendo que disponer de esta competencia incluye tener tolerancia a la ambigüedad, la toma de perspectiva, la resiliencia y la humildad.

Por otro lado, tener una mentalidad global también figura arriba de la lista de competencias clave necesarias para ser competitivos. "Casi cualquier empresa puede hacer negocios en todo el mundo y emplear el talento de todo el mundo ", dice Kimer . "Las economías de más rápido crecimiento se encuentran en Asia y América del Sur, y una habilidad clave será saber cómo comercializar, vender y comunicarse con estos mercados globales."

Así, las habilidades profesionales con mejor puntuación valoradas en la encuesta para ser competitivos en el 2016 son:

  1. Gestión de la diversidad (competencia cultural
  2. Comunicación
  3. Mentalidad Global
  4. Resolución efectiva de conflictos
  5. Una voluntad de aprender
  6. La posibilidad de externalizar efectivamente
  7. Fuertes habilidades de comunicación
  8. La comprensión analítica

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Hays
Vodafone
Nationale-Nederlanden
Sacyr
Randstad
Bayer
Santalucía Seguros
CGI
LG Electronics
Aegon
Ineco
OCU
MC MUTUAL
Maxxium España
Generali
Securitas Direct
Endesa
Affinity
Naturgy
Vitaldent
PeopleMatters
Prosegur
Leroy Merlin
Bricomart
Kiabi
Lidl