Cómo convertirse en un profesional influyente

28/01/2016 · Según Owen Fitzpatrick, experto mundial en programación neurolingüística, para ser un profesional influyente y llegar a liderar equipos, no hay espacio para el ego. Así, Empatía, seguridad y transparencia son las tres virtudes que un líder debe proyectar si quiere influir en su equipo y participar activamente en la toma de decisiones de la compañía.

El experto en neurolingüística Owen Fitzpatrick, durante el seminario denominado “El poder de la influencia: estrategias de persuasión avanzada para conseguir el éxito”, realizado Costa Rica, reveló los atributos imprescindibles para ser un buen líder, sacar lo mejor de su equipo, y por tanto, un profesional influyente:

  1. Capacidad persuasiva
  2. Demostrar auto-confianza
  3. Transmitir buen humor
  4. Empatía y habilidades sociales
  5. Transmitir confianza
  6. Apertura a nuevas ideas

En el camino de convertirse en un líder más influyente, el experto señala  tres puntos importantes a tener en cuenta: primero, la fuente del mensaje; de quién procede la información que transmito. En segundo lugar, el mensaje mismo que busca transmitir, que ha de ser claro y con las directrices básicas para que el empleado lo entienda; y tercero, ha de tener en cuenta el interlocutor o equipo a quién se dirige. Es decir, el líder ha de entender lo que esa otra persona quiere, a lo que le teme, lo que le asusta, y eso le da mayor información para conectar con ellos.

Estrategia para proyectar liderazgo

Owen Fitzpatrick subraya que, aunque parezca básico, es clave sonreír más y usar un tono de voz agradable porque así las personas se interesarán más en lo que tiene que decir, pero también mostrar determinación y seguridad en lo que está diciendo.

En este sentido, las expresiones faciales, la forma en que trata a las personas, la intención que utiliza y la actitud que demuestra un profesional influyente durante una situación puede tener un gran impacto en cómo los demás valoren tu trabajo. 

Estrategia para motivar al equipo

Si como líder, sabes que tu personal está desmotivado, ¿cómo puedes actuar para ayudarles a recuperar la inspiración?

El truco, en palabras de Fitzpatrick, es hacerles ver que no es que no tiene motivación del todo, sino que tienen que buscarla en diferentes cosas. Como jefe, debes adoptar una actitud abierta hacia la solución de problemas y en lugar de preguntar por lo que está mal, preguntarle a tu empleado qué propondría para cambiarlo.

Tenemos que entender que sea cual sea la tensión por la que estamos pasando, el mayor estrés viene cuando no tenemos o tomamos control de la situación.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Leroy Merlin
Randstad
OCU
Ineco
Securitas Direct
Kiabi
Donte Group
Naturgy
Aegon
Hays
LG Electronics
MC MUTUAL
Lidl
Prosegur
Endesa
PeopleMatters
Vodafone
Generali
Bricomart
Nationale-Nederlanden
Affinity
CGI
Bayer