Galp Energía, la compañía más sostenible del mundo en su sector

12/02/2016 · Galp Energia ha sido clasificada como la empresa más sostenible del mundo por la revista canadiense Corporate Knights, en su ranking anual de sostenibilidad "Las 100 Empresas más Sostenibles del Mundo". Galp Energia es la primera empresa del sector Gas & Oil en el ranking, junto con Statoil, de un total de siete empresas del mismo sector.

La compañía ha subido 40 posiciones en el ranking absoluto desde 2013 y en la última edición ha logrado su mejor posición. El ranking de 2016 incluye a compañías de 21 países cuya capitalización, a día 1 de octubre de 2015, superaba los 2.000 millones de dólares.

Las empresas han sido puntuadas a partir de una lista de 12 indicadores relacionados, entre otras cosas, con el uso eficiente de la energía y el agua, la remuneración de sus asalariados o su estrategia fiscal corporativa. Una vez definidos claramente todos los indicadores cuantitativos, los resultados de "Las 100 Empresas más Sostenibles del Mundo" son objetivos y replicables. Según mantiene Corporate Knights Capital, la metodología utilizada se basa en reglas más cercanas a las utilizadas por índices financieros que por los de sostenibilidad.

La presencia de Galp Energia en este ranking reconoce la integración de las mejores prácticas de sostenibilidad de forma coherente en todos los aspectos de la vida empresarial. Asimismo, este reconocimiento va en línea con la inclusión de Galp Energia en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, el Índice FTSE4Good, el CDP-Driving Sustainable Economies, y otras grandes referencias mundiales en materia de eficiencia corporativa.

Consulta el ranking mundial de las empresas más sostenibles del mundo de 2016

Conoce más sobre las principales políticas de RRHH y RSC de la compañía aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Nationale-Nederlanden
Donte Group
CGI
LG Electronics
PeopleMatters
Hays
Naturgy
Affinity
Lidl
OCU
Prosegur
Aegon
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Endesa
Ineco
Generali
Santalucía Seguros
Randstad
Bayer
Securitas Direct
Kiabi
Bricomart
Vodafone