Siemens abre la convocatoria del programa de Formación Dual Técnica para jóvenes

22/02/2016 · Siemens, compañía global de tecnología, abre el plazo de solicitud a su programa internacional de Formación Dual Técnica en las áreas de electricidad e ingeniería electrónica y en mecatrónica. El programa, que viene realizándose desde 2013, ofrece una enseñanza teórica y práctica, subvencionada por Siemens e impartida en Berlín, en el ‘Centro de Formación Profesional Werner von Siemens’, en el laboratorio del ‘Siemens Professional Education’ y en las diferentes plantas de las que dispone en la capital alemana.

El objetivo del Programa de Formación Dual Técnica de Siemens es la formación de futuros profesionales, mediante un aprendizaje dual, enfocado a las necesidades de las distintas divisiones de la compañía y del mercado. Bajo este prisma, tras completar los 3 años y medio de duración del programa, los jóvenes pasarían a formar parte de la plantilla de Siemens en su país de origen, una vez superado con éxito el examen final, homologado por la Cámara de Comercio Alemana (IHK).

Durante todo el programa, que incluye un curso de alemán –el examen final se realiza en este idioma-, los estudiantes contarán con un mentor que les guiará en las tareas y momentos más relevantes. Siemens se hace cargo tanto de los costes de su enseñanza como de alojamiento, además de facilitarles una beca mensual de unos 900 euros.

Foco en en electricidad, electrónica y mecatrónica

A partir del 1 de abril, podrán solicitar la participación en el programa estudiantes de Bachillerato tecnológico, de Formación Profesional de Grado Medio en electricidad y electrónica o en mecánica, además de universitarios mayores de edad. La próxima edición del programa de Formación Dual Técnica de Siemens dará comienzo el 1 de agosto de 2016.

Conoce más acerca de la política de RRHH de Siemens aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Maxxium España
Lidl
Generali
Aegon
Naturgy
Endesa
PeopleMatters
Vitaldent
Alten
Bayer
Lilly
OCU
Securitas Direct
Nationale-Nederlanden
CGI
Leroy Merlin
Vodafone
Hays
MC MUTUAL
Kiabi
Affinity
Sacyr
LG Electronics
Santalucía Seguros
Prosegur