ASUS y Creu Roja Joventut lanzan Espíritu Emprendedor para jóvenes en riesgo de exclusión

29/02/2016 · ASUS colabora con Creu Roja Joventut en la puesta en marcha del proyecto “Espíritu Emprendedor”. Se trata de un programa formativo online dirigido a jóvenes con un nivel bajo de competencias básicas y transversales (como el auto control, la confianza, la iniciativa o el trabajo en equipo), con el objetivo de que puedan desarrollar sus aptitudes antes de finalizar su etapa educativa y continuar sus estudios.

La compañía ASUS participa en este proyecto con la donación de diez ordenadores del modelo Transformer Book T100HA, el dispositivo convertible más vendido y con el que ASUS revolucionó la categoría de los dos en uno.

En el acto de entrega de los portátiles, el country head de ASUS en España y Portugal, Hank Wu, se ha mostrado “encantado de participar en un proyecto que promueve implantar la semilla del emprendimiento en jóvenes con riesgo de exclusión social, antes de que finalicen sus estudios”. Por su parte, Rosa María Alcalá Caballero, directora de Creu Roja Joventut, ha resaltado “la importancia de que empresas privadas apoyen iniciativas como ésta, que persigue dar una oportunidad a jóvenes sin recursos”.

La entrega de estos diez ordenadores se enmarca en la acción “La Máquina de los regalASUS”, un stand por el que pasaron cuatro mil personas en dos centros comerciales de Madrid y Barcelona, estas pasadas Navidades. La compañía, que es una de las tres principales vendedoras de portátiles de consumo y el fabricante de las placas base más vendidas y premiadas del mundo, se comprometió a donar un ordenador por cada 100 tarjetones solidarios.

El stand, además, forma parte de la campaña de Navidad ‘No vuelvas a dar un mal regalo’, que ha tenido como objetivo asesorar de manera divertida y personalizada a los españoles, para que puedan escoger los mejores obsequios estas fiestas a su pareja, novios, hijos, hermanos, suegros, o cuñados, y que incluía la elaboración del ‘Estudio ASUS sobre el regalo navideño’, que daba a conocer las tendencias de compra de los españoles por esas fiestas.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Maxxium España
Kiabi
Lilly
Affinity
Alten
OCU
Lidl
Sacyr
LG Electronics
Vodafone
MC MUTUAL
Randstad
Aegon
Bayer
Nationale-Nederlanden
Generali
Endesa
Naturgy
Prosegur
Santalucía Seguros
Securitas Direct
CGI
Hays
PeopleMatters
Adecco