¿Qué joven se convertirá en CEO de Adecco por un mes?

07/03/2016 · En la actualidad se calcula que hay más de 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo, lo que equivale a la población total de Alemania. En España, la situación es, si cabe, aún más desoladora, pues el 47,5% de los jóvenes se encuentra en situación de desempleo en nuestro país.

En su afán de estar al lado de los jóvenes y ayudarles en sus primeros pasos profesionales, Adecco puso en marcha hace tres años el proyecto CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral única a un joven de cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa (50 de 60 en los que está presente el grupo).

El objetivo final pasa por apoyar el talento joven, dotando a los jóvenes de la experiencia y las competencias que pueden convertirles en personas más empleables, como el liderazgo, la gestión de equipos, la tolerancia al estrés o las habilidades comunicativas, entre otras.

Ceo por un mes

Como una parte del proyecto Way To Work, CEO por un mes nace para brindar a los jóvenes una experiencia laboral única y extraordinaria: En cada uno de los 50 países que forman parte del proyecto, un joven se convertirá en presidente de la compañía de recursos humanos.

En España, el joven que logre convertirse en CEO por un mes, acompañará a Enrique Sánchez, actual presidente de la compañía, y seguirá su frenética agenda, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de 1.600 empleados.

Esta experiencia brindará al seleccionado la oportunidad de formarse en el mundo de la empresa, adquiriendo competencias y experiencia imprescindibles en cualquier puesto directivo y muy necesarias para cualquier otro nivel profesional.

El pasado año, Héctor Recio, toledano de 23 años, se convirtió en presidente de Adecco España durante un mes. Tras su experiencia, el joven aseguraba que “como iniciativa es fantástica. No deja de ser la oportunidad de iniciar carrera profesional en una empresa, pero dando la vuelta a la cadena y empezando el primer eslabón en lugar del último”.

Además, tras el desempeño del puesto directivo durante un mes, Adecco seleccionará a uno de los 46 jóvenes para que se convierta durante un mes en el CEO de Adecco a nivel mundial.

En palabras de Ayumi Kunori, CEO mundial por un mes en 2015 “ha sido emocionante comprobar lo lejos que puedo llegar. Me ha permitido ponerme al límite y dar lo mejor de mí. Lo que espero ahora es poder servir de inspiración a las generaciones más jóvenes”. Ayumi, en la actualidad, ha sido contratada por Adecco Japón para ocupar un puesto de responsabilidad en la compañía. Además, otros cuatro jóvenes que fueron elegidos como presidentes en sus respectivos países, consiguieron empleo en Adecco al finalizar su trabajo como CEOs.

¿Cómo convertirse en CEO?

Todos aquellos jóvenes que quieran formar parte de esta iniciativa y participar en el proceso de selección de CEO de Adecco por un mes, deberán inscribirse en la página web oficial: . El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el día 1 de marzo hasta el 15 de abril. Tras cerrar el plazo de inscripción, Enrique Sánchez y diferentes expertos de Adecco valorarán las candidaturas recibidas y elegirán al que será el próximo presidente de la compañía en España durante un mes.

Los nombres de los ganadores de cada uno de los 50 países se harán públicos el 13 de junio. Será a mediados o a finales de ese mes cuando los seleccionados puedan ejercer las funciones directivas de la mano del verdadero presidente de Adecco en cada país.

Durante su mes de trabajo, los jóvenes serán evaluados en base a su actitud, su iniciativa, su capacidad de liderazgo o sus habilidades comunicativas y los diez mejor valorados acudirán a un
bootcamp de varios días en el que, a través de diferentes pruebas, se medirá su adecuación al puesto.

Ya en el mes de octubre, Adecco dará a conocer la identidad del joven que se convertirá en CEO mundial de Adecco durante un mes y que trabajará mano a mano con Alain Dehaze, Presidente del Grupo Adecco.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Naturgy
Hays
Bricomart
PeopleMatters
Bayer
Ineco
Lidl
OCU
Donte Group
Kiabi
Securitas Direct
CGI
Leroy Merlin
Endesa
Vodafone
MC MUTUAL
Affinity
Nationale-Nederlanden
Randstad
LG Electronics
Santalucía Seguros
Aegon
Generali
Prosegur