Un ingeniero aeroespacial brillante que ha ejercido de Presidente de Adecco durante un mes

Héctor Recio,
Estudiante de Máster en Gestión Aeroespacial en
Cranfield University (Reino Unido)

02/09/2015 · Héctor Recio Molina tiene 23 años, es de Toledo y acaba de graduarse en ingeniería aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid. En unas semanas empezará su aventura formativa internacional, cursando el Máster en Dirección Aeroespacial en la Cranfield University. Pero antes de ello, ya ha tenido el privilegio y el mérito de haber debutado en el mercado laboral, y de qué forma. Durante un mes, Héctor ha ejercido como presidente (sí, presidente) de Adecco España, ya que su perfil fue considerado el mejor de los presentados a "Ceo for one month" de Adecco, y ha realizado prácticas universitarias en Iberia. Héctor destaca por sus conocimientos técnicos, su alto expediente académico, becado por la Comunidad de Madrid, pero también por su don de gentes.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy un joven dinámico, atrevido y enamorado de la vida. Recién graduado como ingeniero aeroespacial, estoy a punto de embarcarme en una nueva aventura para completar mi formación. Mi zona de confort: el no parar.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Al margen de mis aptitudes analíticas, técnicas y demás “hard skills”; mi energía y mi perspectiva como representante de una nueva generación. Sin lugar a dudas serán mi combustible para alcanzar nuevas metas y enfrentar los retos del futuro.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. El plan de carrera o desarrollo personal
  2. Las posibilidades de movilidad internacional y el ambiente de trabajo
  3. La cultura corporativa
  4. Idealmente, con unas retribuciones acordes al coste de la vida

Al margen de mis aptitudes analíticas, técnicas y demás “hard skills”, puedo aportar a la empresa mi energía y mi perspectiva como representante de una nueva generación

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Plantillas con no demasiada gente joven.
  2. Empresas ancladas en una industria demasiado concreta o a un escenario inmóvil.
  3. Planes de carrera donde la progresión es lenta o está basada meramente en la antigüedad en lugar de en los objetivos y méritos.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Utilizo diariamente LinkedIn, tanto para informarme como para comunicarme. Participar en diferentes foros es también fundamental sobre todo para conocer detalles más específicos, por ejemplo: Club-MBA.

No obstante, quizá mi círculo de amigos y compañeros sea el medio más efectivo, dinámico y gratificante.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • McKinsey/Bain/BCG: Consultoras de estrategia globales, dinámicas y con proyección.
  • Grupo Emirates: Aerolínea de referencia en calidad de servicio, inversión y crecimiento.
  • Apple/Google: Líderes en IT, visión de futuro, jóvenes y “divertidas”.

La experiencia que marcó un antes y un después en mi vida fue ganar el CEO for One Month de Adecco, una experiencia en la que compartí agenda con Enrique Sánchez, el consejero delegado en España y Latinoamérica

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

A través de mis prácticas universitarias en Iberia empecé a hacer mis primeros contactos en el sector aeronáutico. A partir de ahí fui desarrollando una red más extensa de contactos, participando en foros, dinámicas, entrevistas y procesos de selección.

Pero sin lugar a dudas, la experiencia que marcó un antes y un después en mi vida fue ganar el CEO for One Month que organiza Adecco. Fue una experiencia en la que compartí agenda al 100% con Enrique Sánchez, el consejero delegado de Adecco en España y Latinoamérica. Conociendo una gran multinacional desde dentro, trabajando con los diferentes departamentos, presenciando las reuniones de los Country Managers en México y Chile, y visitando la gran variedad de clientes con sus respectivas idiosincrasias.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería aeroespacial

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Ineco
Maxxium España
Aegon
Affinity
Kiabi
Sacyr
Lidl
Prosegur
Naturgy
CGI
Vodafone
Vitaldent
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Bayer
Endesa
LG Electronics
PeopleMatters
Santalucía Seguros
OCU
Bricomart
Generali
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
Hays