Los 20 mejores trabajos de 2016

14/03/2016 · Las publicaciones norteramericanas US News & World's Report han publicado recientemente el Ranking de los Mejores Empleos, una herramienta para los solicitantes de empleo para comparar profesiones basadas en métricas como el salario o la medida de candidaturas a cada puesto.

Para compilar su clasificación , US News ha identificado los puestos de trabajo con mayor demanda de contratación y salario proyectado entre los años 2014 y 2024, según las previsiones de la Oficina Norteamericana de Estadísticas Laborales.

Los puestos de trabajo que encabezan la lista han sido seleccionados siguiendo 7 criterios, incluyendo el nivel de estrés, la conciliación de la vida personal y laboral, el salario medio o la tasa de empleo, entre otros. Inc los devela:

1. Director Financiero o CFO

Salario medio en EEUU: $130,230

Los directores financieros se responsabilizan de las finanzas de las grandes empresas u organismos, donde lideran y coordinan la contabilidad, la estrategia de inversiones, o la política financiera de la empresa. Redactan informes financieros y estimaciones de pérdidas y beneficios. Las personas de este perfil, que se espera que crezcan en un 7% en los próximos años, deben estar orientados a los detalles y ser excelentes comunicadores.

2. Responsable de Operaciones de Negocio

Salario medio en EEUU: $117,200

Se conocen como las personas " a quién acudir" de la empresa, ya que cualquier operación o decisión importante en la compañía ha de pasar por ellos. Entre sus múltiples tareas se incluye la contratación de personas, la negociación de contratos, cuestiones presupuestarias, la comprensión de las operaciones de negocios en general, y guiar a los equipos de trabajo para los proyectos. Este perfil se verá catapultado por la creación de nuevas empresas y se prevé que el empleo para este trabajo crezca un 7 % .

3. Actuario

Salario medio en EEUU: $110,090

La ciencia actuarial usa las matemáticas, la estadística y la teoría financiera para medir, gestionar y mitigar el riesgo financiero y la incerteza. Los actuarios son parte integral de la industria de los seguros y están encontrando rápidamente su lugar en otras industrias . De hecho, se prevé que los puestos de trabajo disponibles para esta ocupación se incrementarán en un 18 % hasta 2024 .

4. Asesor o Consultor Financiero

Salario medio en EEUU: $108,090

Los asesores financieros pueden realizar funciones de corredores de bolsa, banqueros o vendedores de seguros, por ejemplo. Su función principal es aconsejar a los clientes sobre sus finanzas, desde la inversión en planes de jubilación a la compra de acciones de otras compañías. Los mejores candidatos para este puesto son buenos oyentes y son capaces de explicar ideas complejas de manera sencilla.

El BLS proyecta una tasa de crecimiento masivo del 30% para esta ocupación gracias al baby boom de la última década, que ha impulsado la adquisición masiva de planes de jubilación entre la población norteamericana. De todas maneras, los asesores financieros deberán lidiar con la competencia de las herramientas online que cumplen las mismas funciones.

5. Matemático

Salario medio en EEUU: $104,350

Algunos matemáticos llevan a cabo investigaciones para explorar y desarrollar teorías, y otros en realidad aplican esas teorías y técnicas para resolver problemas cotidianos. Las posiciones más comunes que ocupan los matemáticos son analistas financieros, analistas de sistemas y profesores de primaria, secundaria o de universidad. Se espera que la tasa de crecimiento de este perfil crezca en un 21% hasta 2024 .

6. Responsable Sanitario

Salario medio en EEUU: $103,680

Planifican, dirigen y coordinan entre los bastidores de los hospitales, residencias o centros de atención primaria, para que todo funcione sin problemas. Poseen grandes habilidades comunicativas, interpersonales y habilidades técnicas, y se espera que la demanda de este perfil crezca en un  17% hasta 2024 .

7. Analista Financiero

Salario medio en EEUU: $92,250

Los analistas financieros tienen un profundo conocimiento de las tendencias económicas actuales, las novedades empresariales y la línea estratégica de la organización para la que trabajan. También pueden asesorar mejor a sus clientes a la hora de comprar y vender inversiones. Muchos de ellos trabajan en empresas financieras y dedican una media desproporcionada de horas a la semana en sus trabajos (en Estados Unidos, de 50 a 70 horas).  La Oficina Norteamericana de Estadísticas Laborales predice un crecimiento del 12% para este tipo de posiciones.

8. Consultor o Analista de Negocio

Salario medio en EEUU: $90,860

Las empresas contratan analistas de gestión, también conocidos como consultores, para mejorar y aumentar la eficiencia de una organización. La personas con esta posición deben aportar una nueva perspectiva para recoger y analizar los datos sobre los procedimientos de la empresa y proponer sugerencias y nuevas ideas. Se espera que las ofertas de empleo de esta posición crezcan un 14% hasta 2024.

9. Estadístico

Salario medio en EEUU: $84,010

Los estadísticos recogen los datos y los procesan y presentan para resolver problemas de diversos sectores, como la seguridad pública, la salud, el medio ambiente o el deporte. De cara al futuro se espera que los estadísticos crezcan en el sector biomédico, la informática, genética, y los profesionales de las ciencias sociales, a un ritmo del 34 %, que generará unos 10.100 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos. 

10. Analista de Operaciones

Salario medio en EEUU: $82,940

Los analistas de operaciones convierten los datos en valor para las empresas. Son capaces de resolver problemas de alto nivel gracias al Data Mining, el Big Data y el análisis estadístico e implementación de modelos matemáticos complejos para desarrollar soluciones que ayuden a las empresas a operar de manera más eficiente. Se espera que la demanda de empleo continúe siendo muy alta, con un crecimiento que alcanzó el 30% para el 2024.

11. Jefe de Logística

Salario medio en EEUU: $76,830

Este perfil trabaja en lo que conocemos como el "backstage" de las empresas. Coordinan la logística de los productos o servicios de empresas o trabajan para las administraciones públicas, en la coordinación de la respuesta ante desastres naturales o ambientales. Este trabajo, que se espera que crezca un 2%, está disponible en prácticamente todos los campos de la venta al por menor.

12. Responsable de Crédito

Salario medio en EEUU: $73,670

Los responsables de crédito asesoran a sus clientes a gestionar sus finanzas, como por ejemplo en la gestión de los pagos universitarios de sus hijos, una hipoteca o la compra de un coche. Tienen excelentes habilidades interpersonales y asesoran, evaluan y autorizan los préstamos a personas y empresas.

13. Contable

Salario medio en EEUU: $73,670

Los contables son responsables de la preparación de impuestos, la realización de auditorías o la consultoría financiera en muchos casos. Son personas con altos conocimientos técnicos en matemáticas y hábiles para la resolución de problemas. La Oficina Norteramericana de Estadísticas Laborales prevee un aumento del 11% de estos puestos de trabajo en 2014. 

14. Analista de Mercado

Salario medio en EEUU: $68,500

Los analistas de mercado ayudan a sus clientes a averiguar quién son sus consumidores, sus deseos y necesidades, y la cantidad que estarán dispuestos a pagar por ello. Las nuevas tecnologías han alterado la descripción de este trabajo durante los últimos cinco años, pero los analistas de investigación todavía llevan a cabo informes sobre las tendencias en ventas, datos demográficos, preferencias y hábitos de consumo.

15. Responsable Legal

Salario medio en EEUU: $68,500

Los responsables de Legal se aseguran que las empresas y órganos de gobierno siguen las políticas internas, la normativa legal y los requisitos reglamentarios establecidos. Este perfil es altamente demandado en la industria financiera, pero también crece en otros sectores como la salud, las telecomunicaciones o el sector energético.

16. Responsable de Comunicación y Social Media

Salario medio en EEUU: $67,730

Con la emergencia actual de las redes sociales y la comunicación digital, se espera que este área mantenga un crecimiento sostenido durante este año y los siguientes. Se encargan de diseñar la estrategia de posicionamiento de la empresa, la difusión de la actividad de la compañía, la gestión de medios de comunicación y, cada vez más, la presencia corporativa en redes sociales.

17. Controller Financiero

Salario medio en EEUU: 64,340

Son una parte integral de la industria manufacturera y de construcción. Son responsables de la estimación de los costes de la empresa, el tiempo, los recursos y la mano de obra requerida para los proyectos. Se espera que este perfil crezca un 9% hasta 2024, lo que generará cerca de 18.700 empleos.

18. Captador de fondos

Salario medio en EEUU: $56,840

Se encargan de recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro como instituciones educativas, fundaciones de investigación o campañas políticas. Este tipo de perfil es capaz de atraer grandes cantidades de dinero a través de llamadas, aplicando a subvenciones o organizando eventos. Este tipo de trabajo se prevé que crezca un 9% hasta 2024 en Estados Unidos.

19. Gestor Administrativo

Salario medio en EEUU: $34,500

Esta posición se define por el empleador, aunque normalmente realizan muchas funciones, tales como gerentes de operaciones, organizadores de eventos, contables o gestores de talento. Los gestores administrativos dan apoyo a todos los niveles de la organización y a menudo tienen la tarea de hacer el seguimiento de los presupuestos y la garantía de todos los departamentos se adhieran a sus presupuestos .

20. Directivo de Recursos Humanos

Salario medio en EEUU: $62,590

lOS Especialistas en recursos humanos operan bajo la creencia de que si una empresa contrata a personas con talento y las mantiene satisfechas, el éxito es inevitable. La personas con capacidad analítica son las más idóneas para realizar las tareas asociadas al puesto, como la contratación o formación de nuevos empleados, y la fidelización del talento interno.

 

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

MC MUTUAL
Kiabi
CGI
Endesa
Naturgy
Vodafone
Ineco
Bricomart
Hays
Generali
Affinity
Randstad
Santalucía Seguros
Securitas Direct
OCU
Nationale-Nederlanden
Bayer
Aegon
LG Electronics
Donte Group
Prosegur
Lidl
Leroy Merlin
PeopleMatters