3M encabeza el ranking de empresas líderes en gestión del cambio

22/03/2016 · ¿Cómo crecer en un entorno de cambio permanente? Para responder a esta pregunta, el Club de Excelencia en Gestión ha realizado un estudio entre 458 directivos de compañías españolas, entre las que se encuentran empresas como IBM, Ilunion y 3M. 3M, la compañía de innovación y desarrollo tecnológico 3M sigue ocupando los primeros puestos en competitividad y liderazgo gracias a tres pilares básicos: innovación, tecnología y sostenibilidad.

De hecho, 3M, que ocupa el 6º puesto entre las empresas más innovadoras del mundo (PwC), invierte anualmente el 5,6 % de sus ventas mundiales en I+D y tiene registradas más de 105.000 patentes a lo largo de su historia (2.200 solamente en 2015), gracias al trabajo desarrollado en sus 45 plataformas tecnológicas por sus investigadores. Además, forma parte por tercer año consecutivo de la lista de empresas más éticas del mundo, según Ethisphere .

Resultados del Estudio “Índice de Gestión del Cambio”

Los resultados del estudio sobre cómo gestionar el cambio, que se presentaron la semana pasada en el XXIV Foro Anual del Club de Excelencia en la Gestión, arrojan conclusiones positivas. La buena noticia es que las organizaciones españolas aprueban la teoría, la práctica y la valoración de resultados y retorno en términos de aprendizaje en los procesos abiertos sobre gestión del cambio, sacando un 5,21 de puntuación en el índice del Club de Excelencia.

La noticia menos buena es que el estudio señala que las empresas suspenden en materia de comunicación, con un 4,92. Es decir, tienen la visión de lo que debe ser el cambio, cuentan con los líderes capaces de idear la estrategia y desarrollar las acciones necesarias para alcanzar el éxito en el proyecto y los resultados son satisfactorios, pero saben transmitir adecuadamente a los grupos de interés lo que tal esfuerzo significa, sobre todo, en términos de mejora de la cuenta de resultados.

Otro de los puntos de interés desvelados en este estudio es que la gestión del cambio es masiva, se plantea como proceso continuo y está fundamentalmente orientada a la generación de ingresos. Así, 9 de cada 10 organizaciones o bien están inmersas en el proceso o ya han finalizado un ciclo de cambio. Y 5 de cada 10 se plantean empezar un proceso de gestión del cambio a corto plazo.

3M, que participa del estudio con el apoyo del Club de Excelencia en la Gestión, ha explicado cuál es su proceso de digitalización y cómo consigue aplicar la innovación a todos sus productos y procesos . Urbano Santiago, Consejero Delegado de 3M España y Portugal, afirma que la receta del éxito de 3M es “creatividad en todas y cada una de las funciones de la empresa, innovación tecnológica sostenible y energía positiva para gestionar un mundo en constante cambio”.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Nationale-Nederlanden
PeopleMatters
Santalucía Seguros
Bayer
CGI
Affinity
Securitas Direct
Bricomart
MC MUTUAL
Aegon
LG Electronics
Endesa
Generali
Randstad
Lidl
OCU
Naturgy
Leroy Merlin
Kiabi
Vodafone
Ineco
Prosegur
Hays
Donte Group