Barcelona sitúa a tres de sus escuelas de negocio en el ranking global de Financial Times

30/05/2016 · El último ránking de escuelas de negocios con programas para formación de directivos publicados en el Financial Times, sitúa el IESE Business School Barcelona en en el primer puesto, Esade Business School, en el octavo y Eada Business School Barcelona en el número 44.

Barcelona se consolida como una de las ciudades destacadas en la formación de directivos tras colocar a tres de sus centros, con sede en la capital catalana, en el último ranking de escuelas de negocios realizado por el rotativo Financial Times, tal y como recoge el diario El Periodico.

El IESE Business School Barcelona mantiene su liderazgo en formación de gestores y directivos de empresas, una posición que recuperó en el 2015 tras perderla en el 2012. En programas a medida es el primero y en programas genéricos o abiertos, la segunda. Pero la combinación de ambas variables la mantiene en cabeza en el cuadro general.

Por su parte, ESADE Business School también ha logrado mantener el mismo puesto que el año pasado, el octavo. En programas abiertos repite en el séptimo lugar, mientras en programas a medida para las empresas, en cambio, desciende del puesto 12 hasta el 18, según la clasificación del rotativo británico, una referencia global en el mundo de las finanzas y los negocios.

Finalmente, EADA Business School Barcelona ha escalado posiciones este año, consiguiendo que sus programas a medida se sitúen en el puesto 54, cuando el año pasado estaban en el 61. Por lo que respecta a los programas abiertos, desciende hasta el puesto 44.

Con estas tres escuelas de negocios entre las 50 primeras del mundo y las 25 líderes en Europa, la capital catalana se sitúa solo por detrás de París en el ranking de ciudades con escuelas de negocio más reconocidas. La capital francesa tiene HEC, Insead, ESCP y ESSEC. Por su parte, Barcelona dispone de una importante infraestructura educativa en este ámbito, ya que además de la tres situadas en el 'top' cuenta con campus de EAE Business School o de otras especializadas como Esic Business & Marketing School, entre otras.

La escuela de negocios EADA, fundada a finales de los años 50 del siglo pasado, ha afirmado a El Periódico que la internacionalización, la innovación en los programas y "una aproximación de alto valor a las empresas", son los factores que le han permitido situarse en el este selecto club de escuelas de negocios.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Naturgy
Lidl
LG Electronics
Prosegur
Affinity
Ineco
PeopleMatters
MC MUTUAL
Generali
Hays
Bricomart
Leroy Merlin
Donte Group
Bayer
Securitas Direct
Kiabi
OCU
Nationale-Nederlanden
Endesa
Randstad
Santalucía Seguros
Aegon
Vodafone
CGI