Cinco jóvenes talentos optan a convertirse en CEO de Adecco

07/06/2016 · En la actualidad se calcula que hay más de 73 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo, lo que equivale a la población total de Alemania. En España, la situación es, si cabe, aún más desoladora, pues el 47,5% de los jóvenes se encuentra en situación de desempleo en nuestro país.

Ante esta situación, Adecco, en su afán de estar al lado de los jóvenes y ayudarles en sus primeros pasos profesionales, puso en marcha hace tres años el proyecto CEO por 1 mes, integrado en el programa Adecco Way to Work. Se trata de una iniciativa mundial que pretende brindar una oportunidad laboral única a un joven de cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa (50 de 60 en los que está presente el grupo).

El objetivo final pasa por apoyar el talento joven, dotando a los jóvenes de la experiencia y las competencias que pueden convertirles en personas más empleables, como el liderazgo, la gestión de equipos, la tolerancia al estrés o las habilidades comunicativas, entre otras.

¿En qué consiste la iniciativa CEO por un mes?

Adecco Way To Work nació en 2013 con la finalidad de tomar parte en la lucha contra el desempleo juvenil mejorando la empleabilidad de los jóvenes. Tres años después, el proyecto sigue aportando soluciones a este colectivo que sigue sufriendo la cara más oscura de la crisis, pues la tasa de desempleo juvenil casi alcanza el 50% en España.

Como una parte del proyecto Way To Work, CEO por un mes nace para brindar a los jóvenes una experiencia laboral única y extraordinaria: En cada uno de los 50 países que forman parte del proyecto, un joven se convertirá en presidente de la compañía de recursos humanos.

Este año, 54.600 personas – 2.100 en España - se han inscrito en esta particular oferta de empleo que ha estado abierta desde el día 1 de marzo hasta el pasado 15 de abril.

Esta experiencia brindará al seleccionado la oportunidad de formarse en el mundo de la empresa, adquiriendo competencias y experiencia imprescindibles en cualquier puesto directivo y muy necesarias para cualquier otro nivel profesional.

El pasado año, Héctor Recio, toledano de 23 años, se convirtió en presidente de Adecco España durante un mes. Tras su experiencia, el joven aseguraba que “como iniciativa es fantástica. No deja de ser la oportunidad de iniciar carrera profesional en una empresa, pero dando la vuelta a la cadena y empezando el primer eslabón en lugar del último”.

Además, tras el desempeño del puesto directivo durante un mes, Adecco seleccionará a uno de los 46 jóvenes para que se convierta durante un mes en el CEO de Adecco a nivel mundial.

En palabras de Ayumi Kunori, CEO mundial por un mes en 2015 “ha sido emocionante comprobar lo lejos que puedo llegar. Me ha permitido ponerme al límite y dar lo mejor de mí. Lo que espero ahora es poder servir de inspiración a las generaciones más jóvenes”. Ayumi, en la actualidad, ha sido contratada por Adecco Japón para ocupar un puesto de responsabilidad en la compañía. Además, otros cuatro jóvenes que fueron elegidos como presidentes en sus respectivos países, consiguieron empleo en Adecco al finalizar su trabajo como CEOs.

Los cinco finalistas

De las más de 2.100 personas que se han inscrito este año al proyecto en España, cinco han resultado finalistas tras pasar diferentes test de competencias situacionales, pruebas de inglés y vídeo-entrevistas personales:

Alberto Menéndez Villaseco

22 años, madrileño e ingeniero industrial. La gestión del talento es una de las cosas que más le interesan, tanto es así, que ya se presentó a la primera edición de Factoría del Talento de Adecco y ha creado una asociación de estudiantes para orientación laboral. La frase con la que se identifica: “Pasión, ilusión y talento”

Hedwing María Brandenburg Sagrera

“Un buen líder es aquel que consigue objetivos que él solo no hubiese podido conseguir”, con esta frase se identifica esta barcelonesa de 21 años. Ingeniera industrial. Se enfrentó a dos selectividades, alemana y española, con tal de conseguir el sueño de obtener una beca en Estados Unidos. Sus valores: la confianza, el apoyo y la lealtad.

Guillermo de Haro

Guillermo tiene la idea clara: crear campamentos low cost para niños en EE.UU. Ligado al mundo del deporte, más concretamente al baloncesto, y graduado en negocios internacionales. Con 23 años ya puede decir que tiene experiencia laboral internacional, en EE.UU. ¿Su eslogan? Trata a las personas como te gustaría que te tratasen a ti”.

Clara Montes

Esta barcelonesa de 23 años es graduada en marketing y comprometida con los problemas sociales ya ha presentado proyectos para refugiados. Interesada por los RR.HH y por la innovación. En la actualidad realiza las prácticas en TEDxBarcelona. Su eslogan: “I only want it more than I am afraid” (lo quiero más de lo que lo temo).

Manuel de Gregorio

Graduado en Ingeniería naval, 21 años y entre sus trabajos más recientes se encuentra la creación de su propia empresa de ropa utilizando una app. Además, Manuel participa en una asociación de Economía, organizando charlas y formación sobre gestión de economía personal. “Ser fiel a tus pasiones sin dejar de ser curioso”, lema con el que se identifica.

Uno de estos cinco jóvenes será el próximo CEO por un mes, acompañará a Enrique Sánchez, actual presidente de la compañía, y seguirá su frenética agenda, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de 1.600 empleados.

Consulta la entrevista de Héctor Recio acerca de sus expectativas laborales

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Affinity
Bricomart
MC MUTUAL
Bayer
PeopleMatters
Vodafone
Randstad
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Endesa
OCU
Kiabi
LG Electronics
Hays
Aegon
Generali
Donte Group
CGI
Ineco
Lidl
Prosegur
Santalucía Seguros
Securitas Direct