Huawei España amplía el plazo para solicitar una de sus 15 becas de formación

14/06/2016 · Huawei España ha ampliado hasta el próximo domingo 19 de junio el plazo para solicitar una de las 15 becas de formación en China que este año ofrece, en el marco de la cuarta edición de su programa ‘El Futuro de las TIC’.

La compañía promueve esta iniciativa, dirigida a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones o Informática, de entre 19 y 25 años, con el objetivo de promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en el área TIC, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Creando Oportunidades a través de la Educación’.

En esta cuarta edición, 15 estudiantes seleccionados recibirán una beca formativa, de una duración aproximada de dos semanas, para formarse en la sede central de Huawei en Shenzhen y en Pekín (China), donde podrán conocer in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen, así como la cultura china. Ello aportará un valor añadido a sus currículos a la hora de emprender un futuro profesional, una vez finalizados sus estudios, al tiempo que les aportará una visión del funcionamiento y estrategia de una multinacional líder en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación. Las Becas de Formación abordarán contenidos relativos a áreas tecnológicas, como Cloud Computing, Big Data o redes 3G y 4G.

El programa de Becas de Formación para estudiantes 'El Futuro de las TIC' es una iniciativa de Huawei España, enmarcado dentro del Programa global de Formación 'Seeds for the Future', que en nuestro país arrancó en 2013 y desde entonces ha becado a un total de 45 estudiantes.

Para participar en el proceso de selección, los estudiantes interesados deberán presentar en la página web del programa una idea creativa, en formato vídeo, acerca de cómo la tecnología puede ayudar a la sociedad del futuro, hacia dónde van a evolucionar las TIC o qué tendencias pueden surgir en los próximos años. Todos los proyectos deberán desarrollarse en inglés y ser enviados hasta el 19 de junio a las 23:59, junto con un CV y carta de motivación, ambos también en inglés.

Creando Oportunidades a través de la Educación

A través de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei España manifiesta su compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, para impulsar el talento y la empleabilidad de los jóvenes españoles, creando oportunidades de trabajo en esta área.

En este sentido, la compañía ha venido desarrollando diferentes programas vinculados a la formación en nuevas tecnologías y al empleo, como el Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles ‘Liderando la Era LTE’, puesto en marcha en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid; el Programa de Becas de Formación en China El Futuro de las TIC, que, desde su lanzamiento en 2013, ha ofrecido a 45 estudiantes de ingeniería españoles la oportunidad de participar en un curso de formación, en Shenzhen (China), en el campo de las Telecomunicaciones, o la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei’, en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Asimismo, en junio de 2015, Huawei y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información firmaron en Shenzhen (China) un memorando de entendimiento (MoU), en virtud del cual Huawei continuará desarrollando iniciativas y programas orientados a transferir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españolas como en sus centros en China, así como a dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Lidl
Securitas Direct
Naturgy
Hays
MC MUTUAL
LG Electronics
Santalucía Seguros
Randstad
Ineco
Kiabi
Vodafone
Prosegur
Nationale-Nederlanden
Generali
Leroy Merlin
CGI
Affinity
Bricomart
OCU
Endesa
Donte Group
PeopleMatters
Aegon