Siemens premia el talento y la innovación de los estudiantes de universidad y FP

27/06/2016 · Siemens ha premiado esta mañana el talento y la capacidad de innovación de los estudiantes de Universidad y Formación Profesional. El 8º Concurso de Prototipos ‘Industry Automation’ ha valorado el trabajo de más de 150 estudiantes de 36 centros diferentes, que han presentado 40 proyectos. Aunque ha destacado la calidad de todos ellos, los cuatro primeros clasificados han sido Institut Alt Penedès (Girona), CIFP Nicolás Larburu LHII (Bilbao), Mondragon Goi Eskola Politeknikoa (Guipuzcoa) e Instituto de Enseñanza Secundaria Zapatón (Cantabria).

En el acto se pudo comprobar el nivel técnico de los Prototipos Ganadores y de los equipos desarrolladores de los mismos, que están formados por un mínimo de tres alumnos y un tutor profesor.

Pascual Dedios Pleite, Director General de Siemens Digital Factory, Álvaro Esteve, Director de Siemens Industry Automation, y Francisco Javier Cano Gatón, Responsable de SCE, elogiaron las candidaturas y recordaron la importancia de la formación dual en España.

Apuesta tecnológica entre los más jóvenes

Dentro de su compromiso con el desarrollo de la formación técnica en España, Siemens quiere fomentar la apuesta por las tecnologías entre los más jóvenes. Para ello SCE (Siemens Cooperate with Education) ofrece un soporte global para formadores y estudiantes de centros de formación orientados a la automatización industrial.

Desde que el certamen se presentara el pasado 1 de octubre ha despertado gran interés en las redes sociales, con más de 800 votantes online. Los ganadores se repartirán proporcionalmente un premio de 80.000 euros procedentes de donación de material Siemens de la familia SIMATIC para el uso docente del mismo en las aulas.

El riguroso proceso de selección procede de la suma de la puntuación de la votación online más un Jurado Técnico compuesto por personal ajeno a Siemens. El próximo 1 de octubre se convocará el 9º Concurso de Prototipos ‘Industry Automation’ con la temática Digitalización Industrial. Industria 4.0.

TAGS: formación

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Ineco
Hays
Generali
Securitas Direct
Affinity
Endesa
Nationale-Nederlanden
OCU
Kiabi
Bayer
Naturgy
PeopleMatters
Prosegur
LG Electronics
Leroy Merlin
Aegon
MC MUTUAL
Lidl
Santalucía Seguros
Donte Group
Vodafone
CGI
Bricomart