Cómo afecta el Employer Branding en la percepción de los potenciales candidatos

27/07/2016 · El Employer Branding es uno de los aspectos más relevantes para cualquier empresa, independientemente de su dimensión. Una estrategia de marca como empleador éxito hará la organización más competitiva en los mercados y ante sus competidores en la guerra por el talento. Pero, ¿qué significa exactamente Employer Branding y cómo se puede maximizar su efectividad en nuestra empresa?

El Employer Branding es, en pocas palabras, la marca como empleador, la imagen que proyecta la empresa en los empleados y los futuros candidatos. Se trata de saber trasmitir qué visión, misión y propósito tiene la organización, y qué pueden esperar sus trabajadores de ella. Y no sólo eso, qué valor añadido y aspectos diferenciales ofrece en comparación con sus competidores.

Ademáss, los beneficios del Employer Branding se pueden notar aún más en la propia empresa que en los solicitantes de empleo. Pero la pregunta es, ¿cómo medir la inversión en Employer Branding?

Por ejemplo, datos como un aumento en la contratación de empleados o tasas de aceptación de empleo altas pueden ser tu aliado en tu estrategia de comunicación de tu marca como empleador.

Si quieres crear una imagen de marca sólida y exitosa y sacar el máximo provecho de tu inversión en Employer Branding, atento a estos 5 consejos:

1. Vuélvete social

La presencia en las redes sociales no sólo es importante, ¡es vital! Las estadísticas demuestran que el 75% de los profesionales suele comprobar el perfil de una empresa antes de solicitar un puesto de trabajo. Y en este sentido, ¿qué pensarán los candidatos si la empresa descuida su imagen también en redes sociales, especialmente los Millennials y Generación Z?

Socializar e interactuar con la comunidad sin duda te hará más atractivo como empleador.

2. Más partipación, interacción y compromiso

La mayoría de los profesionales cree que la participación de potenciales solicitantes de empleo en diferentes plataformas sociales es positivo para la marca de una empresa. ¿A qué estás esperando? Asegúrate de que estás constantemente en contacto con futuros candidatos, ya que ellos tienen también la llave de tu reputación de marca.

3. Utiliza los canales adecuados

Hay muchas maneras de llegar a los potenciales candidatos: la página web corporativa, newsletters, presencia en ferias de empleo, eventos y competiciones de talento, anuncios, actividad en redes sociales, boca-a-boca, recomendaciones, etc.

Presta atención a cuál de estos canales funciona mejor e invierte tiempo en la comunicación. Y es que las plataformas sociales, las relaciones públicas, los medios de comunicación y el proceso de contratación se erigen como los canales principales para llegar a tus empleados potenciales.

4. Muestra a los solicitantes de empleo lo que quieren ver

Los solicitantes de empleo están mucho más interesados ​​en conocer los beneficios que obtendrán si trabajan en tu empresa que cualquier otro aspecto.

Es por eso que, si la organización dispone de programas de bienestar de los empleados, horario flexible, códigos de vestimenta o eventos de networking y team-building esporádicos, no dudes en comunicarlos antes, durante y después del proceso de contratación en diversos canales.

5. Cuida y valora a los candidatos tanto como a los empleados

Hay muchas cosas que las empresas están llevando a cabo sin darse cuenta que puede dañar su marca como empleador. Por ejemplo, unos altos índices de rotación no sólo supone un coste económico, también un coste reputacional.

En plena eclosión de las redes sociales, una crítica u opinión negativa de tu empresa se encuentra a un sólo click. Y en un ecosistema de marcas que cada vez más confía en el poder de la recomendación, no deberías subestimar el poder de los empleados, ex empleados, candidatos o futuros candidatos en el camino hacia un posicionamiento sólido y positivo como empleador.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
PeopleMatters
Kiabi
Naturgy
Ineco
CGI
Donte Group
Randstad
MC MUTUAL
Bricomart
Prosegur
Hays
Affinity
Aegon
Generali
Leroy Merlin
LG Electronics
Vodafone
Securitas Direct
Lidl
Endesa
Santalucía Seguros
OCU
Nationale-Nederlanden