Cómo evitar el trabajo en vacaciones

29/07/2016 · El mejor momento del año ha llegado: ¡llegan las vacaciones! Para todos aquellos que ya estén disfrutando de sus días libres en verano, hay un aspecto que nunca se debe descuidar, y es qué hacer antes de salir de la oficina para no preocuparnos por el trabajo durante nuestros días libres.

1. Avisa de antemano a los clientes más fieles

Para evitarte llamadas o correos imprevistos en tus días libres, es importante que antes de empezar tus vacaciones comuniques a tus compañeros de trabajo, proveedores o clientes más cercanos los días en qué no estarás en la oficina.

Si lo comunicas con suficiente margen, evitarás una acumulación de e-mails a tu vuelta y quizás también consigas cerrar esos temas pendientes con clientes rezagados que llevabas arrastrando meses y que quizás ahora, viendo la proximidad de tus vacaciones, van a querer reemprender y finalizar.

2. Crea una auto-respuesta por correo electrónico

La mejor forma de enfrentar esa situación, es crear una auto-respuesta en el correo electrónico corporativo que se envíe a cada persona que nos quiera contactar y así tener todos los casos cubiertos. Si tus clientes son nacionales e internacionales, recuerda redactar un mensaje en al menos, dos idiomas, indicando en qué fecha volverás a la oficina y sugiriendo, si es necesario, el correo electrónico de otro compañero tuyo que no tenga vacaciones para que pueda gestionar los casos más urgentes.

3. Una buena oportunidad para delegar

Si prevees que habrá trabajo pendiente por tu parte que pueda ser delegado, ¡no lo dudes! esta es la oportunidad para preparar a los miembros de tu equipo que se queden en la oficina los días que no estés, encomendarles tareas que creas puedan realizar y que supongan también un plus para su crecimiento y a la vez, a ti te ayude a fortalecer tu confianza en la resolución de problemas de tu equipo.

4. Organiza tus futuras tareas pendientes antes de irte

Ahora lo tienes todo en mente, pero es probable que después de unos días fuera, habrás desconectado tanto que al volver se te escapen detalles que pueden ser importantes en tu trabajo. Antes de irte, recuerda tomar nota de esas tareas o proyectos prioritarios para después de vacaciones y así tu vuelta se te hará más fácil, y sobretodo, más efectiva.

5. Desconecta del móvil

Ya estás casi preparado para irte, sólo te falta una cosa. Parece imposible, pero lo no es. Una vez salgas de la oficina, si has organizado bien tu trabajo y realizado los pasos anteriores, no tendrás por qué recibir llamadas imprevistas o realizarlas tu. Así, intenta olvidarte de tu teléfono durante unos días, seguro que a la vuelta lo agradecerás.

Si te preocupa algún tema importante, puedes reservarte media hora (y no más) de cada día para revisar mensajes o llamadas.

Ahora sí, ¡ya estás preparado para disfrutar de tus vacaciones estivales!

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Generali
Naturgy
Donte Group
Endesa
Hays
MC MUTUAL
Kiabi
CGI
Prosegur
Aegon
Securitas Direct
Lidl
Nationale-Nederlanden
Bayer
Affinity
Santalucía Seguros
OCU
Bricomart
LG Electronics
PeopleMatters
Ineco
Leroy Merlin
Vodafone