¿Qué aspectos de una empresa motivan a los Millennials?

01/09/2016 · Nacidos entre las décadas de los ’80 y ’90, a los Millennials les tocó vivir con el auge de Internet y la aparición de los “Reality Shows”, y valoran especialmente la titulación académica, viajar y vivir nuevas experiencias. No es extraño entonces, que un 76% afirme que se marcharían de su país para mejorar profesionalmente.

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un estudio para conocer de primera mano la opinión de los Millennials sobre algunos aspectos del mercado laboral. A diferencia de otras generaciones anteriores, los trabajadores pertenecientes a esta generación no temen los cambios y están dispuestos a afrontar retos que les haga crecer como profesionales.

El estudio ha contado con la participación de 6.097 usuarios de 11 países, en los cuales se han encontrado preferencias comunes a la hora de optar a un puesto de trabajo y ante la pregunta "¿Qué es lo que más te influye a la hora de inscribirte a una oferta de empleo?" los encuestados destacaron el desarrollo profesional como el aspecto más relevante a la hora de optar por un empleo en un 36% de los casos.

Los otros factores que destacan son: la retribución económica con un 24%, la empresa con un 17%, la flexibilidad horaria con un 8% y por último, la ubicación geográfica y el tipo de contrato con un 7% respectivamente. Y respecto a la cuestión sobre si su país natal cubre estas necesidades, un 55% contestó que no.

¿Y qué es lo que más valoran de una empresa? Con un 35%, el ambiente laboral es el aspecto más valorado por los Millennials, seguido del desarrollo profesional con un 32%, la retribución económica con un 10%, la flexibilidad horaria con un 9%, un buen jefe con 7%, y los beneficios sociales con un 6%.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España y HR- Consulting explica que “los resultados de este estudio son un reflejo de que las inquietudes y los objetivos de los Millennials no son los mismos que los de las generaciones anteriores”. “Por ello, es importante identificar las motivaciones que mueven a las personas que queremos contratar, ya que de esa capacidad dependerá que tengamos éxito en la captación y retención del talento en nuestra empresa”, añade.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

MC MUTUAL
Naturgy
Bricomart
Hays
OCU
LG Electronics
Randstad
Kiabi
Lidl
Affinity
Vodafone
Leroy Merlin
Ineco
Bayer
CGI
Donte Group
Endesa
PeopleMatters
Securitas Direct
Generali
Aegon
Santalucía Seguros
Prosegur
Nationale-Nederlanden