Comillas ICAI-ICADE recuerda en una exposición al primer estudiante erasmus español

12/09/2016 · La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) es una de las sedes en Madrid en las que la oficina española de la Unión Europea está celebrando el 30 aniversario de la firma de incorporación de España en la UE como socio de pleno derecho. La muestra en la universidad está dedicada a Pedro Vidal Aragón de Olives, estudiante de ICAI y miembro de la primera generación erasmus española en el curso 1988-1989.

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE se suma a la celebración de los 30 años de la incorporación de España a la Unión Europea acogiendo una instalación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) que homenajea a Pedro Vidal Aragón de Olives, alumno de ICAI e integrante de la primera promoción de estudiantes “erasmus” españoles, que viajó a Francia en el curso 1988-89 con este programa de intercambio europeo.

Gracias a la instalación, elaborada en colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en España, los miembros de la comunidad universitaria de la universidad y el resto de asistentes podrán fotografiarse con Pedro en el Château d'Amboise en el año 1988 y rememorar parte de su experiencia “erasmus”.

Como en el resto de puntos de la exposición, repartidos entre Madrid y Barcelona, la universidad ha invitado a todo el mundo a sumarse a la campaña y a celebrar #cómohemoscambiado desde entonces. La exposición de las fotografías comienza a partir de hoy 7 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre.

Comillas ICAI-ICADE es una de las paradas de la exposición de la Unión Europea en Madrid en la que se muestra una breve explicación de cómo hemos cambiado desde los años 80 hasta la actualidad, y ha sido elegida por tener un vínculo directo con las políticas europeas o por ser un lugar que refleja el impacto que ha tenido Europa en nuestras vidas.

Junto al ICAI, se ha elegido la Estación Puerta de Atocha; el Teatro Fernán Gómez; el Palacio de Cibeles; la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas; el Centro Cultural Conde Duque; la estación de Príncipe Pío en el Metro de Madrid, y el Museo del Ferrocarril.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Naturgy
Generali
Bricomart
Affinity
Hays
Bayer
Randstad
Ineco
Securitas Direct
Kiabi
Donte Group
Santalucía Seguros
Lidl
Leroy Merlin
PeopleMatters
CGI
LG Electronics
Nationale-Nederlanden
Prosegur
Endesa
Aegon
OCU
MC MUTUAL
Vodafone