Unilever España lucha contra la exclusión social juvenil con su iniciativa Soy Frigo

20/09/2016 · “Soy Frigo” es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever, a través de su marca de helados Frigo, y que tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para combatir la alta tasa de desempleo juvenil. Con la iniciativa, universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social tiene la posibilidad de gestionar un dispositivo de venta de helados como si fuese su propio negocio. El proyecto, adherido a la estrategia de emprendimiento y empleo joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuenta con el apoyo de FAEDEI.

La segunda edición de la iniciativa “Soy Frigo”, la marca de helados Unilever, supone para los jóvenes españoles una oportunidad para ganar experiencia en el mundo laboral, cumpliendo así la compañía con su compromiso de luchar contra el desempleo juvenil en España con una tasa de paro, en menores de 25 años, del 46,5% durante el segundo trimestre de 2016.

Con este objetivo en mente, Frigo ha dado a conocer los resultados del proyecto este verano, que revelan la creación de 450 puestos de trabajo a universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social y casi 9.000 solicitudes de inscripción recibidas.

Los jóvenes participantes, de una media de edad de 23 años, de los cuales, el 62% son chicas, han tenido la posibilidad de gestionar durante la campaña de verano un equipamiento de venta de helados mediante una moto, una bicicleta o un carrito como si fuese su propio negocio.

El objetivo de este proyecto de ámbito mundial es crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, de los cuales, hasta ahora, ya se han ofrecido 42.000. Por ello, Xavier Mon, Vicepresidente de Helados de Unilever, segura que, con estos datos, la meta marcada se está haciendo una realidad y destaca “la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa tanto para los jóvenes como para las empresa e instituciones" que han apoyado la iniciativa como, por ejemplo, el Ayuntamiento de Marbella y el Consorcio de Turismo de Huelva.

Por otro lado, las comunidades que han contado con una mayor presencia de participantes han sido Andalucía (124), Madrid (64) y Galicia (48). De hecho, aunque el 65% de las contrataciones en todo el país han sido durante los meses de julio y agosto, el proyecto sigue en curso en las Islas Canarias.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Bricomart
Leroy Merlin
Donte Group
Securitas Direct
Vodafone
OCU
Ineco
Naturgy
Endesa
CGI
Kiabi
Bayer
Santalucía Seguros
Aegon
MC MUTUAL
LG Electronics
Affinity
Nationale-Nederlanden
Generali
Randstad
Prosegur
PeopleMatters
Hays