Zaragoza acoge el II TALENTic organizado por Nett Formación

05/10/2016 · La jornada, que se celebrará hoy en el centro Etopía de Zaragoza, está dirigida a desarrolladores web, diseñadores gráficos, creativos multimedia o del marketing digital. Adidas, Hiberus, Barrabés, 3 Lemon, Wanatop y Flat 101, entre otras, son algunas de las empresas que participarán en la jornada, organizada por Nett Formación de la mano de Etopía y el apoyo de Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Los asistentes demandantes de empleo tendrán ocasión, además, de realizar pruebas de selección en directo, entrevistas y talleres con empresas, píldoras del sector digital, así como presentar su candidatura bajo la fórmula del elevator pitch.

Zaragoza acoge hoy una jornada dedicada a conectar los talentos digitales con las empresas que necesitan este perfil profesional. La cita, que ha sido organizada por Nett Formación, cuenta con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y, bajo el nombre de II TALENTic, tendrá lugar en Etopía Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza. El objetivo es ser un escaparate del talento digital de creativos, desarrolladores, comunicadores digitales… A la caza y captura del talento digital asistirán empresas que precisan en plantilla este tipo de profesionales.

Los perfiles tecnológicos son los más buscados en España y al mismo tiempo son los menos contratados debido a la falta de personal cualificado, paradójicamente. En relación al talento TIC, se trata de “un recurso imprescindible para las empresas, pero que es complicado encontrarlo debido a la falta de personal cualificado”, según ha explicado la directora de este II TALENTic, Myriam Carrel. “Estamos viviendo la cuarta revolución industrial, el futuro es digital y necesitamos profesionales que cubran todas las vacantes que se están generando”, ha apuntado.

Los datos son alarmantes. En España hay casi 4 millones de parados y la industria digital no encuentra a los talentos digitales, por no localizar al personal cualificado que necesita. De hecho, unos 85.000 puestos se quedaron vacantes por no encontrarse empresas y profesionales TIC. A lo largo de la jornada se expondrán datos como que la economía digital supondrá el 22% del PIB español en el año 2020. Está claro que el sector digital es el futuro.

Por ello, hace ya un año abrió sus puertas una red social exclusiva para talentos digitales, donde poder mostrar su CV, portfolio y nivel de herramientas digitales (PhotoShop, Illustrator, InDesing, Premiere, AfterFX, 3Ds, HTML5, CSS3, Prestashop, Wordpress, PHP, IOS, Android).

Empresas de primer nivel, a la busca y captura de talento digital

Los perfiles profesionales más necesitados en la digitalización empresarial son los de líder digital, creativo multimedia, gestor de proyectos, consultor especializado y expertos en CRM y marketing digital, SEO/SEM, Big Data, ciberseguridad, Open Data, así como programadores web, desarrollador de videojuegos e ingeniero de robótica.

El II TALENTic contará con la participación de empresas como Adidas, Hiberus, 3 Lemon, Barrabés, Wanatop, Eboca, que plantearán diversas microconferencias sobre el sector digital. También participarán en la jornada firmas como Make it Visual, Genially, Relevant o FLAT 101, que precisamente ha recibido, recientemente, el premio eAwards.

Selección de perfiles en directo

Uno de los platos fuertes de la jornada es la selección de perfiles en directo, una fórmula que ya el año pasado tuvo gran éxito de acogida. Varias empresas realizarán entrevistas y dinámicas en directo con el fin de poder seleccionar aquellos perfiles que demandan en la actualidad. Con el mismo objetivo de encontrar los profesionales de los que carecen se realizarán varios talleres con el fin de seleccionar talentos digitales.

La jornada se prolongará hasta las 20 horas, así que habrá tiempo de mostrar todas las cualidades que las empresas están buscando. Aquellos profesionales demandantes de empleo podrán exponer sus cualidades digitales en una presentación de un minuto: será bajo la fórmula de elevator pitch, buscando un empleo o bien una beca de formación.

El II TALENTic se completa con tres mesas redondas, una de empresas contratadotas de talentos digitales en la que las empresas de máximo nivel de contratación en Aragón de estos perfiles explicarán qué habilidades y herramientas buscan. También habrá dos mesas de supertalentos digitales de éxito y emprendedores, que hablarán de cómo han conseguido su sueño. Y en el auditorio de Etopía habrá microconferencias sobre el sector digital, relacionadas con el mundo del Arte y la Comunicación Digital, que correrán a cargo de 15 profesionales de máximo prestigio a nivel nacional, que participarán en la sección CREActivity.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

LG Electronics
Naturgy
OCU
Hays
Generali
Santalucía Seguros
Vodafone
Affinity
Prosegur
MC MUTUAL
CGI
Nationale-Nederlanden
Randstad
Aegon
Bricomart
Endesa
Donte Group
Ineco
Lidl
Securitas Direct
Leroy Merlin
PeopleMatters
Bayer
Kiabi