5 consejos para potenciar el Employer Branding de tu empresa

23/02/2021 · Generar un buen Employer Branding, o lo que es lo mismo, impulsar una marca sólida como empleador es vital para el crecimiento de la empresa, y, aunque parezca obvio, quienes mejor pueden hablar acerca de su compañía y difundir con mayor eficacia y credibilidad su EVP son sus empleados como embajadores, ya que son los únicos que realmente saben qué valor diferencial tiene su organización como empleador.

De acuerdo a Up Spain, empresa especializada en beneficios sociales para empleados, existen cinco claves para mejorar el propósito de marca como empleadora en una organización:

1. Invierte en la marca personal de los empleados

Ante igualdad de condiciones frente otra empresa en calidad de producto y mismo precio, el cliente elegirá donde lo atiendan mejor, y eso depende de cuán felices estén los empleados. “Si las personas son el motivo mayor para que elijan mi empresa sobre otra, debería invertir en ellas”, argumentan desde Up Spain.

En última instancia, son ellos los que difunden lo que hace la organización y cómo es realmente, por lo que es importante mantenerlos motivados, mucho antes que tratar la cuestión de la reputación corporativa externa de una organización. 

2. Genera sentido y orgullo de pertenencia

El empleado tiene que ser consciente de la contribución que hace a la compañía desde su puesto de trabajo y los objetivos de la empresa tienen que ser acordes con su manera de pensar. Como empleado tengo que identificarme con la marca, con los valores y con la filosofía empresarial; buscar la pasión que me una a la compañía”, señalan los expertos de la compañía especializada en beneficios sociales.

En otras palabras, cuando es el empleado el que habla bien de la empresa sin que nadie se lo haya pedido, puedes estar seguro de que hay Employer Branding en tu empresa y, más importante aún, que funciona.

3. Conoce a las personas que trabajan contigo

Es necesario saber con exactitud las cualidades y talentos de los colaboradores y, sobre todo, el motivo por el cual quieren trabajar en tu empresa.

¿Cuáles son sus gustos? Es una de las preguntas que te debes hacer de forma recurrente.

Para lograrlo, sin duda cada vez es más necesario disponer de plataformas de comunicación interna como Work&Roll, que te permitan co-crear con los empleados, fomentar el reconocimiento entre compañeros, practicar la escucha social y mejorar el orgullo de pertenencia.

4. No descuides la reputación corporativa

La reputación de la compañía es indispensable para captar el mejor talento disponible, y esto incluye lo que se habla de ella en medios, la publicidad y redes sociales.

En esta línea, no olvides que entrar a una empresa nueva es una decisión muy importante para la vida del empleado, y lo primero que hará cuando vea tu oferta de empleo es buscar referencias en Internet.

Después, la siguiente fuente de información son amigos o conocidos que trabajen para la empresa, por lo que la reputación debe estar intacta para evitar la retroalimentación negativa.

5. Establece un proyecto de recursos humanos

Para integrar todos los aspectos antes mencionados, es necesario que tu empresa y tu área dispongáis de un sólido proyecto de recursos humanos.

El uso de Work&Roll como plataforma de comunicación interna y el de Up bienestar, como herramienta para cuidar la salud emocional, física y psicológica, está en la hoja de ruta de los departamentos de Personas.

COMENTARIOS:

Paco León Lerma 29 julio 2016 08:59

Interesante artículo al que añadiría dos aspectos: - Crear una cultura de innovación a través de los profesionales, es decir, generar espacios para que los profesionales de cualquier nivel sean el motor de los cambios estratégicos de la organización. - Invertir en el autoconocimiento de los managers y de los no managers para seguir facilitando que todos los talentos afloren y aporten.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
OCU
Vitaldent
Bricomart
PeopleMatters
Ineco
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Maxxium España
Randstad
Santalucía Seguros
MC MUTUAL
Affinity
Sacyr
Endesa
Securitas Direct
Leroy Merlin
LG Electronics
Generali
Kiabi
Vodafone
Bayer
Prosegur
Hays
Lidl
Aegon