Un talento en empresa con una infancia y formación multicultural

Carla Benichou,
Estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas de
ESADE

16/06/2016 · Carla Benichou está estudiando el Grado en Administración y Dirección de Empresas en ESADE. Aunque se encuentra en el ecuador de su carrera, esta joven creativa y organizada ya dispone de experiencia profesional e internacional, ya sea realizando prácticas para empresas, su estancia de intercambio en la universidad HEC Montréal o su formación en el Liceo Francés de Barcelona, que le han atorgado un alto nivel de francés e inglés. Carla imagina su futuro con pasión y determinación, la misma que pone en sus estudios, pues ha obtenido diversos reconocimientos por su excelencia académica. También ha tenido el honor de participar en competiciones de talento de Oliver Wyman o la organizada por elBullifoundation y ESADE Business School. ¡Veamos cuáles son sus expectativas profesionales!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me gusta llevar a cabo proyectos y conocer otras culturas ya que una de mis pasiones es viajar, por eso decidí estudiar ADE. Como soy organizada y creativa, espero poder aplicar estos aspectos a mi futura vida profesional.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Por un lado, gracias a mi formación general y a mi infancia multicultural puedo aportar una visión global. Además, me encanta aprender sobre temas diferentes y no especializarme demasiado sin estar bien informada primero. Y es que las oportunidades de movilidad profesional que ofrezcan las empresas me influirá mucho a la hora de decidir mi futuro laboral.

gracias a mi formación general y a mi infancia multicultural puedo aportar una visión global al mercado laboral

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. La posibilidad de desarrollarme profesionalmente: poder aprender constantemente y evolucionar en la carrera que elija son elementos clave para mi.
  2. Una cultura innovadora: estoy convencida que hoy en día, la innovación es lo que permite sobrevivir en un entorno cada vez mas dinámico y competitivo.
  3. Espíritu de colaboración entre empleados: pienso que se consiguen mejores resultados intercambiando opiniones y compartiendo conocimientos.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Una empresa en la que los principios y ética de respeto no sean valorados, tanto entre los empleados que con los clientes.
  2. Un ambiente de trabajo negativo, que no permita cambios para obtener mejores resultados.
  3. Una empresa sin oportunidades de futuro, que no aporte ningún beneficio a las personas o sociedad.

las oportunidades de movilidad profesional que ofrezcan las empresas me influirá mucho a la hora de decidir mi futuro laboral

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Intento mantenerme informada de las tendencias para ver las posibles oportunidades de futuro gracias a las noticias y revistas especializadas, entre otros canales.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

He empezado a hacer contactos con el mercado laboral gracias a eventos organizados por mi universidad, con presentaciones de empresas por ejemplo. Pero también en mi entorno personal tengo la suerte de estar en contacto con empresarios, por lo que he podido conocer sus puntos de vista acerca del mercado laboral.

irme de intercambio en otra universidad, en mi caso HEC Montreal, ha sido una experiencia única que me ha permitido conocer a futuros empresarios del mundo entero

Por otro lado, cuando he tenido que buscar prácticas, lo he hecho a través de webs corporativas o portales de empleo, ya que disponen de una gran variedad de ofertas, sobretodo son el método más cómodo para buscar ofertas en el extranjero.

Para acabar, irme de intercambio en otra universidad (en mi caso HEC Montreal), ha sido una experiencia única que me ha permitido conocer a futuros empresarios del mundo entero.

TAGS: estudiantes | ADE | talento joven

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

LG Electronics
Prosegur
Affinity
Alten
Endesa
MC MUTUAL
CGI
Hays
Vodafone
Generali
Bayer
OCU
Nationale-Nederlanden
Randstad
PeopleMatters
Aegon
Maxxium España
Kiabi
Naturgy
Santalucía Seguros
Adecco
Lidl
Lilly