Una Global Nomad multicultural, valiente y multilingüe

María Alejandra Vélez,
Estudiante de Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas de la
Universidad Francisco de Vitoria

08/04/2016 · Alejandra Vélez está a un curso de graduarse en el Doble Grado en Derecho y ADE en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Se define como una global nomad, o lo que es lo mismo, una joven multicultural, abierta y libre de prejuicios, un talento del milenio. Su sueño, incorporarse a una multinacional dinámica y en constante movimiento, como su vida. Ha tenido la suerte de cursar parte de sus estudios en la Mercery School de Rio de Janeiro y de representar la Delegación de estudiantes de su facultad ante las Naciones Unidas en Seúl. Un cúmulo de experiencias personales que la han convertido en un talento inquieto y cosmopolita. Veamos cuáles son sus expectativas laborales a través de esta entrevista.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Una forma de definir mi personalidad y estilo de vida, entre otras, sería la de “Third Culture Kid” o “Global Nomad”.

Desde mi punto de vista, he tenido la suerte de haber sido expuesta toda mi vida a una constante cambio. Este cambio no ha sido solo un paso de fronteras sino que ha servido para romper las barreras de los prejuicios sociales y culturales.

Decimos hoy en día que vivimos en un mundo globalizado y es este mundo tan pequeño en el que me he criado. Esto me ha facilitado el aprendizaje de idiomas y de conocimiento de culturas y religiones muy diversas. Por ello me considero una joven muy abierta de mente con muchas ambiciones. Siempre estoy dispuesta a conocer un nuevo país o participar en una nueva aventura.

debido a mi vida en constante cambio, he sido capaz de crear una gran red de networking con amigos alrededor del mundo

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

En el aspecto más enfocado al mundo laboral, me considero una persona muy diversa y adaptable, que no tiene miedo de asumir riesgos. Cuando me enfrento a retos no entra en pánico sino que asumo cada situación. Muy positiva y con mucha energía.

También, debido a mi vida en constante cambio, he sido capaz de crear una gran red de networking con amigos alrededor del mundo.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Las tres características mas importantes para mi serian:

  1. Multinacional
  2. Que respeta y valora a todos sus empleados
  3. Gran foco en la Responsabilidad Social Corporativa

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

En este caso tendría que destacar:

  1. La extrema jerarquización
  2. La falta de multiculturalidad
  3. Una empresa que ignora la responsabilidad social

me considero una joven muy abierta de mente con muchas ambiciones y siempre dispuesta a conocer un nuevo país o participar en una nueva aventura

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Para informarme sobre futuros y posibles puestos de trabajo utilizo las páginas web, y en segundo lugar, lo hago a través de LinkedIn y mi círculo de conocidos.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Price Waterhouse Coopers: multinacional, muy dinámica y multicultural.
  • Bain & Company: multinacional que aplica métodos muy diversos y no se limita a un seguimiento estricto de las propuestas tradicionales.
  • Aunque no es una compañía, estaría muy interesada en trabajar para la Unión Europea ya que también es una fusión de culturas, es muy dinámica y tiene objetivos en los cuales se preocupa por el bienestar social.

Como mis estudios universitarios van a llegar a su fin en próximo año ya he empezado a contactar con varias empresas

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Debido a que mis estudios universitarios van a llegar a su fin en próximo año, ya he empezado a contactar con varias empresas a través de sus portales de empleo y procesos de selección.

TAGS: estudiantes | ADE | derecho | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vodafone
Ineco
Maxxium España
Naturgy
Vitaldent
Affinity
Bayer
Nationale-Nederlanden
Randstad
Aegon
Hays
Lidl
Leroy Merlin
MC MUTUAL
Santalucía Seguros
Generali
Kiabi
Sacyr
Endesa
LG Electronics
Prosegur
Securitas Direct
Bricomart
OCU
CGI
PeopleMatters