Su capacidad de liderazgo la lleva a presidir la United Nations Students Association Barcelona

Alejandra Fernández y de Aragón,
Graduada en Ciencias Políticas y Estudiante de Grado en Derecho de la
Universidad Pompeu Fabra

30/12/2015 · Alejandra Fernández es recién graduada en Ciencias Políticas y hace un año ha empezado a cursar el grado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Constante y trabajadora, la capacidad de liderazgo de Alejandra queda fuera de toda duda, y es que a su edad, ya es Presidenta de la United Nations Students Barcelona, la asociación de estudiantes de las Naciones Unidas con más miembros y presencia en España, y Secretaria General de CMUN 2016, el Modelo de Naciones Unidas con mayor renombre, antigüedad y participantes del país. Profundamente interesada en los Asuntos Internacionales y las relaciones diplomáticas, esta joven estudiante catalana se forma en diversos idiomas como el inglés, francés y alemán, y además, ya ha trabajado como becaria para la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea de la Generalitat de Catalunya y de la Organización Marítima Internacional.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Creo profundamente en devolver a la sociedad lo que ésta me ha dado, por lo que me he implicado en numerosos proyectos que me permiten descubrir y formarme. Creo en el esfuerzo personal y en la dedicación como mayor valor de las personas.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Un instinto básico de superación que me motiva a dar el máximo de mi misma cada día. Por otro lado, creo que he adquirido una buena capacidad de gestión y la habilidad de trabajar con personas muy distintas sacando lo mejor de cada uno y del grupo en global. Considero a los demás siempre como alguien de quien puedo aprender y eso me permite escuchar dos veces por cada vez que hablo. He tenido numerosas experiencias que me han permitido demostrar mi dedicación y entusiasmo.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo? 

Busco un trabajo donde se valore el esfuerzo personal y se crea en el valor de la individualidad. Para mi es importante encontrar un ambiente en el que se incentiven los retos y la superación personal a la vez que se estimule el pensamiento critico y se de poder al aprendizaje continuo. Creo que es imprescindible que las empresas entiendan que la felicidad y comodidad de los trabajadores es clave para el éxito de la misma.

Creo profundamente en devolver a la sociedad lo que ésta me ha dado, por lo que me he implicado en numerosos proyectos que me permiten descubrir y formarme

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

La monotonía sería una de las principales desventajas, pero sobre todo no deseo trabajar en un lugar donde no se valore y respete a las personas y su esfuerzo. No comparto el sistema de trabajo que impone una jerarquización tan extrema entre las personas, deberíamos valorar más las ideas que el cargo que ocupamos. Hace falta que nos escuchemos más los unos a los otros y nos entendamos.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?    

Principalmente los medios de comunicación, la publicidad y mi círculo de conocidos.

es importante encontrar un ambientede empresa  en el que se incentiven los retos y la superación personal a la vez que se estimule el pensamiento critico y se de poder al aprendizaje continuo

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Realmente no tengo una lista de compañías en las que me gustaría trabajar, si hay sin embargo unos valores que creo esenciales: el esfuerzo, respeto y confianza.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, a través de webs y sobre todo contactos que he tenido a lo largo de los últimos años.

 

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | talento joven | derecho | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
Adecco
LG Electronics
Lidl
Alten
CGI
Endesa
Lilly
Naturgy
Santalucía Seguros
Aegon
Affinity
Maxxium España
Prosegur
Generali
Bayer
Hays
Nationale-Nederlanden
Kiabi
MC MUTUAL
Vodafone
OCU
Randstad