Estudiar idiomas, una alternativa para los jóvenes que no alcanzan la nota de corte

04/09/2015 · Los jóvenes preuniversitarios que no han alcanzado la nota de corte para acceder a la carrera deseada tienen la opción de dedicar un año al aprendizaje de idiomas. Se trata de una elección muy popular en países como Francia o Bélgica, dónde cuentan con programas gubernamentales específicos para formarse en idiomas antes de acceder a la universidad, que cada vez cuenta con más adeptos en España.

Hay opciones para todos los gustos. Desde programas de un año para los que deciden tomarse un "Gap Year" o año sabático y centrarse en su formación, hasta programas de menor duración, entre tres y nueve meses, que se imparten durante todo el año, especialmente durante el verano. Boston, Londres y París son algunos de los destinos más populares para embarcarse en esta aventura.

Jaime Mullerat, director general de Education First España, apunta que: "Son programas concebidos para que los estudiantes consoliden su formación en idiomas y reflexionen sobre su futuro académico" y añade que: "Tomarse un año sabático en el extranjero es una gran oportunidad no solo para aprender idiomas, sino también para madurar, conocer otras culturas y prepararse mejor para afrontar los estudios superiores".

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vodafone
Endesa
MC MUTUAL
PeopleMatters
Securitas Direct
Lilly
LG Electronics
Maxxium España
Sacyr
Aegon
Santalucía Seguros
Affinity
Bricomart
Alten
Vitaldent
Naturgy
Leroy Merlin
OCU
Lidl
Randstad
Bayer
CGI
Hays
Nationale-Nederlanden
Prosegur
Generali
Kiabi