Estudiar idiomas, una alternativa para los jóvenes que no alcanzan la nota de corte

04/09/2015 · Los jóvenes preuniversitarios que no han alcanzado la nota de corte para acceder a la carrera deseada tienen la opción de dedicar un año al aprendizaje de idiomas. Se trata de una elección muy popular en países como Francia o Bélgica, dónde cuentan con programas gubernamentales específicos para formarse en idiomas antes de acceder a la universidad, que cada vez cuenta con más adeptos en España.

Hay opciones para todos los gustos. Desde programas de un año para los que deciden tomarse un "Gap Year" o año sabático y centrarse en su formación, hasta programas de menor duración, entre tres y nueve meses, que se imparten durante todo el año, especialmente durante el verano. Boston, Londres y París son algunos de los destinos más populares para embarcarse en esta aventura.

Jaime Mullerat, director general de Education First España, apunta que: "Son programas concebidos para que los estudiantes consoliden su formación en idiomas y reflexionen sobre su futuro académico" y añade que: "Tomarse un año sabático en el extranjero es una gran oportunidad no solo para aprender idiomas, sino también para madurar, conocer otras culturas y prepararse mejor para afrontar los estudios superiores".

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bricomart
Leroy Merlin
Naturgy
LG Electronics
Aegon
Bayer
CGI
Lidl
Sacyr
Endesa
Randstad
Securitas Direct
Santalucía Seguros
Hays
Generali
Nationale-Nederlanden
Prosegur
Affinity
OCU
Vodafone
Alten
Vitaldent
Kiabi
Maxxium España
MC MUTUAL
PeopleMatters