Galp Energía, Basf Española, Banco Santander y Orange, las empresas más saludables

19/11/2015 · El auditorio de Gas Natural Fenosa fue el lugar elegido para la entrega de los II Premios Empresa Saludable, organizados por Psya Asistencia, galardones a los que se presentaron casi 40 empresas divididas en tres categorías, Gran Empresa, Pyme y Categorías Especiales y que convocó a más de 200 profesionales responsables de RR.HH, PRL y salud laboral, de las principales empresas de nuestro país

Basf Española fue la ganadora del premio en la categoría de Gran Empresa, que recogió María Soledad Hernández, Directora de RR.HH, que señaló la importancia de poner en marcha planes e iniciativas que ayuden a convertir las empresas en organizaciones saludables. Joaquín Alvira, Jefe del Departamento de Salud Laboral y Miguel Ángel Toro, médico de la Unidad de Salud Laboral de Galp Energía, recogieron el premio de su empresa, que resultó premiada en la categoría Pyme.

Por lo que respecta a las categorías especiales, los premiados fueron Banco Santander por su programa Cardiosaludable; Orange como mejor plan de comunicación, con el que han dado a conocer a toda su organización la consecución de la certificación como Empresa Saludable, otorgado por AENOR y en el que contó con la ayuda de Psya para su consecución.

El Ayuntamiento de Alcobendas recibió el premio al mejor desarrollo en la Administración Pública y la Autoridad Portuaria de Bilbao al mejor programa de control de la salud, mientras que el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, obtuvo el galardón por su gestión de riesgos psicosociales. Por último la compañía Altran fue premiada por el diseño del programa más participativo.

En cuanto a los accésit, en la categoría de Gran Empresa, la Universitat Autònoma de Barcelona recibió el primero y Grupo Adecco el segundo.

En la categoría Pyme, los acessit recayeron en Laboratorios Quintón, que ya fue galardonado en la primera edición de los premios del pasado año, y BMW Ibérica.

El evento finalizó con la organización de dos mesas redondas, en las que participaron los premiados. La primera de ellas moderada por Félix López de la Fuente, responsable del grupo de trabajo de Bienestar Corporativo de PRL Innovación y EHS de l’Oréal España, en la que los participantes comentaron aspectos como la compatibilidad de defender los intereses empresariales y prestar servicios a la sociedad. En opinión del moderador, de media por cada euro invertido en prevención, se consigue un retorno de más de 3€, lo que da idea de la importancia que este tipo de acciones tienen para las organizaciones y para la sociedad.

La segunda de las mesas redondas, moderada por Christine Loos, Directora General de Psya, trató sobre la mejor forma de integrar la salud en la cadena de valor de las compañías, y en la que los diferentes participantes mostraron los distintos programas de prevención que han puesto en marcha, para mejorar la salud de sus trabajadores. Las diferentes empresas compartieron sus buenas prácticas y su experiencia en cuanto a objetivos de los programas implantados, estrategias para convencer a la dirección, formas de calcular el ROI de las acciones, así como consejos a las empresas que quieran empezar en ese camino.

En palabras de Christine Loos, Directora General de Psya, “los galardones de este año han permitido mostrar la preocupación creciente por la salud y el bienestar en los entornos profesionales y contribuir a convertir este interés cada vez más presente en las empresas en estrategias perennes y duraderas, estrechamente vinculadas a la cultura empresarial.”

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Alten
Sacyr
Naturgy
Nationale-Nederlanden
Prosegur
Aegon
Vitaldent
PeopleMatters
Maxxium España
OCU
Leroy Merlin
Kiabi
Randstad
Affinity
Santalucía Seguros
Hays
Securitas Direct
MC MUTUAL
LG Electronics
Bricomart
Vodafone
Endesa
Lidl
Generali
CGI