Estudiantes de ingeniería ponen a prueba sus conocimientos en la Week Engineering Competition

23/11/2015 · Hoy arranca la BEST Week Engineering Competition, una competición de ingeniería dirigida a los estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el Campus Nord de la misma universidad. Hasta el 27 de noviembre, los participantes tendrán que poner a prueba sus habilidades y conocimientos técnicos y personales para resolver, por grupos, los desafíos planteados por una empresa.

Al evento, de una semana de duración y que este año llega a su octava edición, asistirán empresas demandantes de empleo como Accenture o Danone, que podrán conocer de primera mano a los jóvenes talentos universitarios que se presentan a los múltiples desafíos planteados. Por grupos, pueden participar en distintas categorías:

  • Case Study: los estudiantes tendrán que dar solución a un problema planteado por la empresa, similar al que puede afrontar un ingeniero durante su actividad profesional.
  • Team Design: Cada grupo pondrá a prueba sus habilidades prácticas, creatividad e ingenio para conceptualizar, diseñar y contruir una solución al problema planteado por la empresa.
  • Workshop: además de las pruebas mencionadas, los participantes asistirán a diversos talleres de empresas en las que se expondrán casos de estudio, simulaciones de negocio, cursos formativos o dinámicas de grupo.

La Week Engineering Competition está organizada por la asociación europea de estudiantes de ingeniería BEST Barcelona, y también engloba la fase local de la competición europea EBEC – European BEST Engineering Competition, una de las competiciones de ingeniería más populares de Europa, que cuenta con participantes procedentes de 88 universidades en 32 países del continente.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Bayer
Lidl
Generali
LG Electronics
Endesa
Affinity
Maxxium España
Hays
Nationale-Nederlanden
Alten
Randstad
Adecco
MC MUTUAL
OCU
Vodafone
CGI
Aegon
Lilly
Securitas Direct
Prosegur
PeopleMatters
Naturgy
Sacyr
Leroy Merlin
Kiabi