La Generalitat de Catalunya y Decathlon promoverán la FP Dual en 17 institutos catalanes

23/11/2015 · El Departamento de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y Decathlon han firmado un convenio de colaboración para promover la formación en alternancia y dual en un total de 17 institutos catalanes. El acuerdo, firmado el pasado martes, se aplica a los ciclos de grado medio sobre actividades comerciales y de conducción de actividades fisico-deportivas en el medio natural, y en los siguientes ciclos de grado superior: gestión de ventas y espacios comerciales, transporte y logística, animación de actividades físicas y deportivas, y administración y finanzas.

Habrá un total de 80 plazas para cursar los 6 ciclos formativos suscritos en el convenio, y que se impartirán en 17 institutos catalanes.

El acuerdo pretende dar respuesta a las necesidades sociales y económicas que requieren las ofertas formativas y ajustarlas a las demandas profesionales del sector. En este sentido, la formación en régimen de alternancia y dual supone la alternancia de la formación y el trabajo mediante una beca o contrato laboral, el reconocimiento académico de la actividad realizada por el alumno en la empresa, y el reconocimiento de la formación impartida por la citada compañía.

Por otro lado, a través del convenio se facilitará también el reconocimiento académico de la experiencia profesional del personal de Decathlon. La Generalitat de Catalunya y los institutos adscritos al acuerdo darán apoyo a la empresa e informarán y asesorarán a su personal para orientarlo en el proceso de reconocimiento de su experiencia laboral.

Ambas entidades también colaborarán para impulsar la transferencia tecnológica y del conocimiento con los institutos para desarrollar trabajos técnicos y elaborar proyectos innovadores que puedan ser utilizados por la empresa.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Prosegur
Endesa
Santalucía Seguros
Bayer
Adecco
Lilly
MC MUTUAL
CGI
OCU
PeopleMatters
Sacyr
Lidl
Kiabi
Vodafone
Alten
Generali
Randstad
Affinity
Aegon
Nationale-Nederlanden
Naturgy
LG Electronics
Hays
Maxxium España
Securitas Direct