La Generalitat de Catalunya y Decathlon promoverán la FP Dual en 17 institutos catalanes

23/11/2015 · El Departamento de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y Decathlon han firmado un convenio de colaboración para promover la formación en alternancia y dual en un total de 17 institutos catalanes. El acuerdo, firmado el pasado martes, se aplica a los ciclos de grado medio sobre actividades comerciales y de conducción de actividades fisico-deportivas en el medio natural, y en los siguientes ciclos de grado superior: gestión de ventas y espacios comerciales, transporte y logística, animación de actividades físicas y deportivas, y administración y finanzas.

Habrá un total de 80 plazas para cursar los 6 ciclos formativos suscritos en el convenio, y que se impartirán en 17 institutos catalanes.

El acuerdo pretende dar respuesta a las necesidades sociales y económicas que requieren las ofertas formativas y ajustarlas a las demandas profesionales del sector. En este sentido, la formación en régimen de alternancia y dual supone la alternancia de la formación y el trabajo mediante una beca o contrato laboral, el reconocimiento académico de la actividad realizada por el alumno en la empresa, y el reconocimiento de la formación impartida por la citada compañía.

Por otro lado, a través del convenio se facilitará también el reconocimiento académico de la experiencia profesional del personal de Decathlon. La Generalitat de Catalunya y los institutos adscritos al acuerdo darán apoyo a la empresa e informarán y asesorarán a su personal para orientarlo en el proceso de reconocimiento de su experiencia laboral.

Ambas entidades también colaborarán para impulsar la transferencia tecnológica y del conocimiento con los institutos para desarrollar trabajos técnicos y elaborar proyectos innovadores que puedan ser utilizados por la empresa.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

LG Electronics
Generali
Aegon
PeopleMatters
Randstad
Securitas Direct
OCU
Lidl
Hays
Kiabi
Leroy Merlin
Bayer
Prosegur
Bricomart
Nationale-Nederlanden
Ineco
Naturgy
Donte Group
Endesa
CGI
Affinity
MC MUTUAL
Vodafone
Santalucía Seguros