Huawei promueve el talento de los jóvenes españoles

24/11/2015 · El pasado viernes, Huawei participó en el programa de actividades de la feria europea de empleo digital, European Digital Jobs Fair, de la que es patrocinador. La compañía ha estado presente a través de la intervención de Antonio Salvatore Graziano, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei en Europa, en la mesa redonda "La transformación digital de las empresas. La perspectiva europea".

Con el propósito de ofrecer nuevas oportunidades laborales a los profesionales de nuestro país, Huawei ha contado un stand en la feria, en el que el personal de RR.HH. de la compañía ha entrevistado a candidatos para las ofertas de empleo activas. Ingeniería o ventas son algunas de las áreas en las que Huawei España ha ofrecido vacantes. Los seleccionados se incorporarían como trabajadores de Huawei España, que en la actualidad cuenta con más de 1.000 empleados, el 85% de los cuales son locales. 

Antonio Salvatore Graziano, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei en Europa, ha destacado “la gran labor de Huawei, que en la actualidad emplea a 170.000 personas, como creador de puestos de trabajo en el sector TIC, muy especialmente en el área de I+D, a la que se dedica en torno al 45% del personal de Huawei”.

Asimismo, Graziano ha apelado a la necesidad de afrontar los retos de formación y empleo desde la perspectiva de los países y, en este sentido, ha destacado la firme apuesta de Huawei España por “fomentar las competencias digitales entre los jóvenes españoles para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, con programas como el ‘Liderando la Era LTE’ o ‘El Futuro de las TIC’´.

María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, ha ofrecido una ponencia sobre la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’. Durante su intervención, Melo ha hecho hincapié en la apuesta de Huawei por crear oportunidades laborales a través de la educación, así como por impulsar el talento en el área de las nuevas tecnologías mejorando la empleabilidad de los jóvenes españoles.

“En Huawei estamos convencidos de la necesidad de abanderar proyectos que reviertan en las personas y la sociedad en general, a través de la unión de educación y nuevas tecnologías”, ha comentado. A este respecto, precisamente, Melo ha presentado la nueva página web en la que la compañía informa sobre todas sus iniciativas de formación en el área TIC.

Huawei España mantiene un firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con el objetivo de impulsar el talento en esta área y mejorar la empleabilidad de los españoles, creando oportunidades de trabajo en el sector tecnológico. En este sentido, la compañía desarrolla diferentes programas vinculados a la formación en nuevas tecnologías y al empleo, como el Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles “Liderando la Era LTE”, desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y el Programa de Becas de Formación en China ‘“El Futuro de las TIC”, que en 2016 celebrará su cuarta edición y que, desde su lanzamiento en 2013, ha ofrecido a 45 estudiantes de ingeniería españoles la oportunidad de participar en un curso de formación, en Shenzhen (China), en el campo de las Telecomunicaciones.

Asimismo, la próxima semana Huawei España presentará la ‘Cátedra Cloud Computing y Big Data Huawei-UNED’, cuyo objetivo es formar a los universitarios españoles y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías de última generación.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Kiabi
Bayer
PeopleMatters
Donte Group
Generali
Ineco
Naturgy
CGI
LG Electronics
Vodafone
Nationale-Nederlanden
Leroy Merlin
Prosegur
Hays
Affinity
OCU
Santalucía Seguros
Endesa
Aegon
Bricomart
Randstad
MC MUTUAL
Securitas Direct