Liberty Seguros, segunda entre las 50 Mejores Empresas para Trabajar en España

15/04/2016 · Liberty Seguros ha obtenido por segunda vez consecutiva este galardón que otorga Great Place to Work en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados, dentro de la cual ha quedado en el podio con la 2ª posición.

Este premio reconoce a las empresas con mejor puntuación en un estudio basado en la percepción de los empleados sobre su propia compañía así como en la cultura corporativa de la organización a través de sus políticas de gestión de personas y procesos de talento y recursos humanos.

Un 90% de las personas de Liberty Seguros han participado respondiendo a las 58 preguntas que componen la encuesta y que valoran aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo o la camaradería.

Orgullo de pertenencia, transparencia, conciliación y compañerismo

Entre todos los aspectos analizados, aquellos que las personas que forman parte de la compañía destacan como los principales y que más valoran son los relacionados con el orgullo de pertenencia, la transparencia, la conciliación y el compañerismo.

La participación de los empleados en las acciones de mejora de la compañía, las distintas acciones de reconocimiento a los empleados, los eventos corporativos, las acciones de comunicación… Todo ello ayudó a mejorar el clima laboral, a fomentar el compañerismo y a incrementar el orgullo de pertenencia, destacando además la voluntad de trabajar en Liberty mucho más tiempo. Estos son los indicadores que más han crecido este año.

La estrategia de Liberty, centrada en las personas, empieza por la experiencia de los empleados. El afán por cuidar a las personas que forman parte de la Compañía ha marcado las distintas acciones y programas del pasado año.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento entre todas las personas que formamos la compañía. Hemos disfrutado juntos de un día muy especial en nuestras distintas sedes con el objetivo de celebrar lo que hemos conseguido entre todos, y seguiremos celebrándolo a lo largo de todo el año. Porque este reconocimiento es posible gracias al trabajo de cada una de las personas que formamos Liberty”, señala Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros.

Proyectos colaborativos como VIVA, que fomenta los valores (de compromiso, logro, actitud positiva y orientación al cliente), Fans Liberty para trabajar mejores prácticas de cada unidad, proyectos como Nosolowork encaminados a motivar al empleado a llevar una vida más saludable, a dejar rienda suelta a sus aficiones en el propio entorno laboral… O Centrados en Ti, un programa dedicado exclusivamente a los asesores de los centros de servicio, la voz y el contacto directo con los clientes, a través del cual se ofrecen sesiones de fisioterapia, yoga, pilares, reconocimientos especiales, formación en idiomas, etc. Todas ellas dedicadas a cuidar a este colectivo tan importante en la experiencia de los clientes.

La obtención del sello de empresa familiarmente responsable (EFR) por las acciones de conciliación puestas en marcha desde la compañía, los programas de formación y desarrollo del talento, tanto para habilidades profesionales como las de interés de los propios empleados, los programas de movilidad internos o la ayuda a hijos de empleados para tener su primera experiencia profesional, tuvieron una gran acogida y mejor valoración por parte de los empleados.

La misión de Great Place to Work es ayudar las empresas, de todos los sectores y todos los tamaños, a lograr sus objetivos corporativos construyendo relaciones de confianza para convertirlas en Excelentes Lugares para Trabajar. Cada año Great Place to Work publica la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en más de 40 países alrededor del mundo, incluyendo España, este proceso está considerado como un estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
LG Electronics
Vodafone
Generali
Santalucía Seguros
Naturgy
OCU
Nationale-Nederlanden
Aegon
Prosegur
Randstad
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Donte Group
Kiabi
Bayer
Securitas Direct
Endesa
Ineco
PeopleMatters
Affinity
Hays
Bricomart
Lidl