31 altos directivos harán de mentores de estudiantes en el Programa Mentores CYD

04/05/2016 · La segunda edición del Programa Mentores CYD de la Fundación CYD, presidida por Ana Botín y con veinte grandes empresas españolas en su patronato, ha arrancado por segundo año consecutivo con gran éxito. Los mentores han pasado de ser doce a treinta y uno en esta edición, y los mentees han pasado de ser veintidós a cuarenta y dos.

Los mentores son altos directivos de las empresas que componen el patronato de la Fundación CYD y los mentees son estudiantes de último año de universidad de diferentes áreas de conocimiento y de diferentes provincias españolas, todos ellos con un excelente expediente académico y con gran motivación por arrancar el programa.

Un intercambio motivador

Según Javier Garilleti, Director General de Fundación EY, el programa de Mentores CYD “Permite abrir una conversación que ayuda a los mentees a reflexionar sobre cómo quieren enfocar la nueva etapa que se abre ante ellos, evitando urgencias que pueden condicionar su futuro desarrollo profesional. Les ayuda a reflexionar sobre donde querrían desarrollar su futuro y a entender cómo se puede desarrollar un plan para lograrlo.” Santiago José Calvente, mentee de Javier Garilleti y estudiante de último curso del Doble Grado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid afirma que “Todo lo que aprenda en las sesioneses un valioso activo que me acompañará a lo largo de mi trayectoria profesional.”

Ana de Castro, Directora de Comunicación de Havas Media y Directora General de Havas PR y Social Media; "El proyecto acaba de empezar y ya he disfrutado mucho compartiendo mi tiempo con mi mentee. Este proyecto me permite ser consciente de todo lo que puedo enseñar y compartir; lo que resulta altamente gratificante. Pero sin duda y egoístamente, también estoy segura de que me aportara un extra de ilusión, motivación y aire fresco. Natalia y yo aprenderemos una de la otra y disfrutaremos juntas".

Por su parte, Natalia Sainz,estudiante de 4º curso de Comunicación Digital + Publicidad y RRPP la Universidad San Pablo CEU y mentee de Ana de Castro reconoce que “El Programa de Mentores CYD es una oportunidad excelente para ayudar a los alumnos de últimos cursos de universidad a encauzar su futuro. Para mí, recibir la noticia de formar parte del programa fue todo un regalo.”

Mentores CYD 2016

Los Mentores CYD son, entre otros:

  • Olaf Díaz-Pintado Director General de Goldman Sachs España
  • Juan Luis Cebrián, Presidente de grupo Prisa
  • María Teresa Ballester, Presidenta de Fundación EY
  • Javier Garilleti, Director General de Fundación EY
  • Alfonso Rodés, CEO de Havas Media
  • Ana de Castro, Directora de Comunicación de Havas Media y Directora General de Havas PR y Social Media
  • Coral Robles, Directora de Business Development España de Agbar
  • David Soto General Manager IBM España
  • Pablo Salvador Coderch, Socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira
  • Pilar Cavero, Adjunta a la Dirección General de Madrid y Socia de Cuatrecasas Gonçalves Pereira
  • David Pascual Portela, Responsable de Desarrollo Institucional de la Innovación de Indra
  • Amaya Díez, Responsable de RRHH de Grupo Santander
  • Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital

Plan de Mentorización

Empresarios de máximo nivel se ponen a disposición de estudiantes del último año de su carrera para ayudarles a identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional, así como proporcionar herramientas, networking y acompañarles en la toma de decisiones en un momento clave de sus carreras. Un salto de gran importancia para el futuro profesional de todo graduado universitario, y que en muchas ocasiones no está cubierto ni por el lado de la empresa ni por el de la universidad.

Cada mentor realizará el acompañamiento de forma individualizada con su mentee. El Plan de Mentorización CYD comienza estableciendo entre mentor y mentee los objetivos a conseguir, y a partir de ahí, el éxito del programa radicará en el trabajo conjunto para la consecución de éstos y un análisis final de lo conseguido. El acompañamiento durará un mínimo de seis meses.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

LG Electronics
Randstad
Lilly
Leroy Merlin
Endesa
Alten
Prosegur
Affinity
Maxxium España
Hays
Aegon
Sacyr
Generali
CGI
Vitaldent
Bayer
PeopleMatters
Naturgy
Vodafone
Kiabi
MC MUTUAL
Lidl
Securitas Direct
OCU
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden