Llega el Shadowing: la oportunidad de trabajar temporalmente en otra empresa

27/05/2016 · 3M España, compañía innovadora que aplica la ciencia para mejorar la vida de las personas día a día, participa este año en el Programa Multicompañía "Compartiendo Talento". Una iniciativa pionera en España de economía colaborativa orientada a desarrollar y potenciar el talento a través de experiencias en otras empresas y al contacto entre sus profesionales.

Entre las acciones que se desarrollarán en el marco del programa destaca el Shadowing, que consiste en intercambiar profesionales entre compañías participantes para conocer otras formas de trabajar y salir de la rutina laboral. Una iniciativa novedosa y generosa que permite compartir el conocimiento e impulsar el talento.

Compartiendo Talento es una acción lanzada por la Fundación Transforma España y una de las pocas iniciativas europeas integrada por organizaciones de diferentes sectores. En esta edición participan las empresas 3M, Grupo Cofares, Fundación ONCE, Mondelez, FCC, General Electric, SM, Medtronic e Inserta SFC.

El objetivo del Programa Multi-Compañía de Desarrollo de Talento es acelerar el desarrollo tanto de empleados con alto potencial, de manera que a medio plazo aumente el talento joven en los comités de dirección, como de personas con experiencia sólida en las organizaciones participantes.

Compromiso por captar, gestionar y retener el talento en España

Alejandra López Baisson, responsable de Recursos Humanos en 3M España, destaca: “Posicionamos las habilidades y capacidades de nuestros empleados y organizaciones, creando el marco adecuado para el desarrollo personal y profesional adaptado a las generaciones X y Millennial."

El pasado mes de enero el comité organizador del programa lanzó el programa piloto en el que participan directivos y jóvenes talentos. Durante el desarrollo de esta novedosa experiencia se testan herramientas que pretenden impulsar cinco competencias trasversales para cualquier trabajador, sea cual fuere su empresa, a saber: colaboración, adaptabilidad, creatividad, iniciativa y alfabetización digital.

“Trabajamos diferentes áreas, como son la hospitalidad -ejerciendo de anfitriones-, la confianza- a través del mentoring-, el desarrollo -que se potencia mediante la formación y las mesas redondas- y el conocimiento -gracias al shadowing-“, explica Carlos Jambrina, responsable del desarrollo del programa en 3M España.

De seis meses de duración, el proyecto multiempresa tiene previsto su cierre en junio del presente año. Para entonces, el objetivo principal es tener acabado y colgado dentro de la web un tool kit, una especie de guía descargable con toda la memoria del programa para que otras empresas puedan hacer uso libremente de él.

El programa contempla varias fases:

  • Empresa anfitrión
  • Mentoring
  • Formación
  • Intercambio
  • Mesas redondas

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Ineco
Donte Group
LG Electronics
Affinity
Prosegur
Naturgy
Lidl
OCU
PeopleMatters
Aegon
CGI
Kiabi
Bricomart
Nationale-Nederlanden
Randstad
Generali
Bayer
Securitas Direct
Leroy Merlin
MC MUTUAL
Vodafone
Santalucía Seguros
Endesa
Hays