ADEFAM y la UPM ofrecen becas de formación dual en empresas a través del Programa Management

31/05/2016 · La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), que reúne a cerca de un centenar de empresas familiares de la región, ha emprendido una línea de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para apoyar la incorporación de jóvenes titulados universitarios al mercado laboral.

Las dos instituciones han cooperado en el diseño y difusión del Programa Management, título propio de la UPM que proporcionará a los alumnos becas remuneradas a lo largo de once meses y costeadas íntegramente por las empresas participantes.

Este programa de formación dual ofrecerá a los alumnos prácticas de 7 horas de lunes a viernes en los centros de trabajo, a las que se sumarán sesiones de formación online y presenciales en las instalaciones de la UPM los viernes y sábados.

El diseño flexible del programa permite la incorporación de alumnos en prácticas en cualquier momento del año, según las necesidades de las empresas. La gestión, el pago de las prácticas y el alta de los alumnos en Seguridad Social se realizará desde la Fundación General de la UPM como entidad gestora de la UPM.

El Programa Management ofrece dos modalidades: una con prácticas remuneradas durante los 11 meses en la empresa (12.373 euros por alumno) y otra con prácticas curriculares sin remunerar (2.400 euros), destinada a trabajadores de las empresas que quieran mejorar su formación y sus competencias en Dirección de Proyectos. En ambos casos la empresa asume los costes, siendo completamente gratuito para los alumnos que superen un proceso de selección y se comprometan con la formación durante los once meses previstos.

El programa de becas integra las competencias profesionales de la IPMA (International Project Management Association) con el objetivo de formar a alumnos con un título universitario (diplomado, graduado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico) en competencias para la gestión y dirección de proyectos, aplicables a cualquier tipo de empresa, negocio o inversión productiva.

La formación y contratación de Project Managers como trabajadores orientados a la cultura del trabajo por proyectos y consecución de objetivos, constituye actualmente una herramienta práctica de gran valor en las organizaciones. Se trata de un perfil estratégico muy demandado actualmente por las empresas de todos los sectores, dado que estos profesionales atesoran una amplia formación, versatilidad y capacidad de gestión. Para el desarrollo de las competencias personales se cuenta con profesionales de una compañía especializada en la técnica del Drama For Business.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vitaldent
Nationale-Nederlanden
Endesa
Vodafone
Lilly
Kiabi
PeopleMatters
Sacyr
CGI
Maxxium España
Generali
Prosegur
Naturgy
Hays
Randstad
MC MUTUAL
OCU
Alten
Bayer
LG Electronics
Lidl
Affinity
Santalucía Seguros
Securitas Direct
Leroy Merlin
Aegon