Cómo el aburrimiento puede alimentar tu pasión y productividad

21/06/2016 · Un estudio reciente llevado a cabo por el Harvard Business Review pone de manifiesto los beneficios asociados a no tener nada que hacer. El "aburrimiento estratégico", como se nombra en el informe, hace que las personas seamos más productivas cuando decidimos activarnos de nuevo después de habernos tomado tiempo para la reflexión y la dosificación de energías.

 Es muy fácil dejarse llevar por la marea de tareas y correos electrónicos que inundan nuestra rutina. Pero, ¿cuándo fue la última vez que te sentiste un poco aburrido en el trabajo? Aunque no lo parezca, en ocasionas el negocio lo merece.

Up SPAIN, empresa especialista en la gestión de beneficios para los empleados, explica cómo el aburrimiento puede alimentar tu creatividad y pasión, y por lo tanto, incrementar tu productividad y la de tu equipo y empresa. 

Cuando nos enfrentamos a una tarea importante como preparar la próxima reunión de estratregia, desarrollar el nuevo plan de marketing o tomar una decisión importante relativa a la plantilla de empleados, conviene reservar toda la concentración y energía a este ámbito.

Para ello, es perjudicial saltar de mini-tareas cotidianas directamente a la misión principal, pues los psicólogos demuestran cómo los trabajadores nos dejamos "reductos de concentración" en cada paso que damos. Al contrario, antes de abordar un trabajo complejo debemos descansar la mente y despejarla de preocupaciones.

En este punto, resulta clave evitar las distracciones como las redes sociales, el trabajo pesado sin sentido u otras potenciales molestias como las llamadas o reuniones no-urgentes. El tiempo que normalmente destinamos a estas actividades debemos invertirlo en concentrarnos y pensar realmente en cómo abordaremos cada desafío.

Y, según la perspectiva de Up SPAIN, para conseguir la máxima productividad debemos minimizar los focos de desgaste y desconcentración, como por ejemplo Internet. Deshacerse de todas las distracciones de manera temporal es la verdadera clave del “aburrimiento estratégico” y reservarse tiempo para el descanso y la pausa también beneficia nuestra productividad. En este sentido, la compañía especializada en gestión de beneficios para empleados recomienda tomarse breves pausas de trabajo durante la jornada. Por ir a tomar un café o bajar a la calle a despejarse no vamos a perder un proyecto o cliente y en cambio, cuando volvamos, nos habremos librado del estrés previo y aquello que queríamos realizar se convertirá en lo más interesante que sucede en ese momento.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Affinity
Nationale-Nederlanden
Lidl
Vodafone
PeopleMatters
Maxxium España
LG Electronics
Prosegur
Kiabi
Alten
Naturgy
Aegon
Hays
Generali
MC MUTUAL
Bayer
Lilly
CGI
Randstad
Adecco
Endesa
OCU