¿Qué retiene al talento en las empresas?

06/10/2016 · Todos queremos tener en nuestra empresa al mejor personal, los mejores directivos, los mejores responsables de área y empleados. Pero para eso también nuestra empresa debe ser la mejor y conocer qué aspectos valoran todos ellos para hacerlos sentir comprometidos o interesados en nuestra compañía es fundamental para retener ese talento.

CareerBuilder preguntó a 3.008 trabajadores y averiguó qué criterios eran los más valorados para cada uno de ellos, a la hora de quedarse en un trabajo. Una lista que ha publicado Forbes y que sitúa en primer lugar al sueldo que cobran y sus expectativas de mejora económica.

  • Aumento del sueldo. No sólo se valora percibir, al comienzo, un sueldo razonable sino también que ese sueldo mejore en la misma medida que lo hace el trabajo del empleado. Incentivar un aspecto como este puede repercutir en la motivación y productividad del trabajador y, por tanto, en los beneficios de la empresa.
  • Mejora en las ventajas. Esto está muy relacionado con la cultura de la empresa, cuando ésta fomenta los incentivos, los reconocimientos y la repercusión positiva cuantitativa del empleado y sus resultados. A todo el mundo le gusta que el valor de un trabajo bien hecho vaya más allá de una felicitación.
  • Horario flexible. Cada vez más, gracias a la incrusión de los Millennials en el mundo de los negocios, los horarios se han ido flexibilizando hasta el punto de que el teletrabajo se ha convertido en una de las principales preferencias para los trabajadores estadounidenses, como una vía para conciliar la vida laboral con la personal.
  • Aumento del reconocimiento del empleado. Muy ligado a las ventajas asociadas a la cultura corporativa, el reconocimiento debe ir más allá de una nota de agradecimiento y debe visualizar que la empresa está tan satisfecha con su trabajo que le está brindado oportunidades de mejora y ascenso dentro de la organización.
  • Acción-Reacción. Los empleados valoran positivamente que el feedback entre la ejecutiva y la base de la plantilla se hace efectiva. ¿De qué sirven si no las reuniones si luego, las decisiones o medidas acordadas, no se ven reflejadas en el trabajo diario?
  • Generar oportunidades. De ascenso profesional o personal. El objetivo es ofrecer al trabajador la posibilidad de aumentar su valor dentro de la empresa.
  • Contrato de trabajadores adicionales para aliviar los grandes volúmenes de trabajo. La adopción de medidas como esta permite, además, enfocar mejor el trabajo y que los empleados no caigan en el estrés, cansancio o frustración por no poder cubrir las exigencias que cada trabajo requiere.
  • Promover la formación y reembolso académico. Ambas cuestiones se encuentran ligadas, la primera porque permite el progreso laboral del empleado y la segunda, porque implica un compromiso e interés por parte de la empresa por que el trabajador pueda hacerlo sin problemas económicos.
  • Un código de la vestimenta más casual. Finalmente, las últimas tendencias empiezan a estar muy ligadas a códigos menos formales en empresas que, originariamente, siempre han presentado una imagen tradicional.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Securitas Direct
MC MUTUAL
LG Electronics
Santalucía Seguros
Bayer
Kiabi
Donte Group
Affinity
OCU
Hays
Prosegur
Lidl
Generali
CGI
Ineco
Naturgy
Aegon
Endesa
Vodafone
Leroy Merlin
Randstad
PeopleMatters
Bricomart
Nationale-Nederlanden