Gamificación y formación blended: la nueva apuesta de la Universidad Europea

28/06/2018 · Con el objetivo de potenciar las habilidades de su equipo a través de dinámicas de gamificación y formación blended, la Universidad Europea ha contado con B-Talent para poner en marcha un programa formativo que permita desarrollar su talento interno. Para ello, el programa combina actividades de e-learning, sesiones presenciales y dinámicas de gamificación que la institución ha adaptado a varios de sus colectivos.

La Universidad Europea y la compañía tecnológica B-Talent han desarrollado un programa formativo con el fin de proporcionar a los profesionales de la universidad "un aprendizaje efectivo, ágil y de alto impacto", a través de tres etapas: una primera fase de e-learning, una sesión presencial y varias dinámicas de gamificación, con preguntas y retos.

Asimismo, según detallan, se ha apostado por la personalización del proceso formativo, con actividades prácticas y adaptadas a las situaciones y escenarios cotidianos propios de cada equipo, así como por un entorno tecnológico de última generación para facilitar que los profesionales pudiesen acceder a la formación online a través de cualquier dispositivo y con su propia app.

El resultado de esta apuesta por la innovación ha sido más que positiva: la formación online ha conseguido ratios de completitud superiores al 90%, y la gamificación un índice de retención de conocimientos de hasta un 93%. Ante tales resultados, la universidad ha querido extender el programa a otros colectivos, y ya son cuatro las ediciones que se han llevado a cabo junto a B-Talent.

“Los resultados obtenidos en la Universidad Europea ponen de manifiesto la relevancia de adaptarse a las nuevas fórmulas de aprendizaje para desarrollar el talento de forma eficaz. Desde B-Talent seguiremos apostando por poner la innovación y la tecnología al servicio de las personas, adaptando fórmulas como el microlearning y la gamificación a la formación en competencias”, comenta José Luis de Federico, Founder y CEO de B-Talent (Grupo Bizpills).

“En la Universidad Europea trabajamos desde la vanguardia educativa, por ello, introducir en nuestros procesos de aprendizaje técnicas de gamificación responde a este espíritu que tanto nos diferencia”, afirma, por su parte, Antonio Duarte, vicepresidente de RRHH de la Universidad Europea. “La gamificación es un enfoque novedoso, lúdico y eficaz que nos permite hacer que los procesos de aprendizaje sean más amenos y atractivos y con ello aumentar la motivación de quienes participan”, puntualiza.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
Naturgy
Lidl
Sacyr
Aegon
Bayer
PeopleMatters
Ineco
CGI
Securitas Direct
OCU
Hays
Generali
Bricomart
Vitaldent
Vodafone
Prosegur
Leroy Merlin
Randstad
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
Santalucía Seguros
Affinity
Maxxium España
LG Electronics
Kiabi