Se buscan Millennials y gestores de talento, imprescindible formación para la economía digital. Razón: aquí

Antonio Castro,
Director de Marketing de ICEMD
ESIC

23/06/2016 · Desde su fundación en 1995, ICEMD ha desarrollado su oferta formativa situándose a la vanguardia de la economía del conocimiento, la economía digital. Y es que la propuesta de valor del Instituto de la Economía Digital de ESIC se basa en los mismos tres pilares que sostienen el ecosistema digital: el engagement con clientes, colaboradores y otros stakeholders para optimizar la experiencia de todos, unos modelos de negocio y pautas de actuación transparentes, participativos y socialmente responsables, y el fomento de una cultura de colaboración, auto-superación y constante innovación. Con esta premisa, Antonio Castro, Director de Marketing de ICEMD,  reflexiona acerca de la importancia de las competencias profesionales en la economía digital y la necesidad de los millennials de incorporarlas a su perfil para poder satisfacer la demanda de las organizaciones del siglo XXI.

Los Millennials están entre nosotros. Y no sólo ahí fuera como consumidores, sino en el mercado laboral, sentados junto a nosotros, en nuestros equipos, aportando valor.

Las competencias digitales que manejan los nacidos entre el 81 y el 95 son claramente destacables. Pero también es cierto que el actual es un mercado aún más diverso de lo que lo fue en generaciones anteriores. Y llevar la delantera en habilidades digitales no es el único factor necesario: en el entorno de la economía digital hay que ser capaz de elaborar estrategias que integren los mundos online y offline, de identificar canales para los distintos target, de recrear la experiencia de usuario adelantándose al producto final, y un sinfín de planteamientos estratégicos… Hay, que, por tanto, prestarle especial atención a la formación para la economía digital. Será la llave segura a esos conocimientos.

La formación es esencial

Marketing Digital, Digital Business, Redes Sociales, Innovación Digital, Emprendimiento, Big Data, Analytics… Son numerosas las áreas para las que es una ventaja el tener buenas habilidades digitales. Pero son también ámbitos con amplios campos de estudio y de práctica sin cuyo conocimiento resulta complicado convertirse en un valor para la empresa o proyecto en que se esté involucrado. Las cosas no han cambiado tanto: la formación es esencial.

De hecho, en esta imparable transformación digital en la que nos encontramos es necesario, cómo no, el estudio, análisis e incorporación de disciplinas innovadoras en los nuevos modelos digitales de negocio y comunicación. Estamos en unos nuevos parámetros que plantean grandes perspectivas de presente y de futuro, y que avanzan a un ritmo diario. ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, desempeña un papel aglutinador de conocimiento en innovación, y de punto de referencia para todo tipo de profesionales, sin perder de vista por supuesto a los que dan sus primeros pasos por el mundo del trabajo.

Y así como es un reto para los profesionales que están en los primeros años de su carrera profesional el adquirir conocimientos robustos que hagan brillar sus capacidades digitales, el desafío no lo es menos para los profesionales de detección de talento. ¿Cómo separar el grano de la paja? Hoy supone un desafío importante para los profesionales de los recursos humanos dilucidar la idoneidad o no de un candidato para desempeñar posiciones propias de la economía digital si no tiene los conocimientos para detectarlo…

Existe formación especializada también para este colectivo, porque desde ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, somos conscientes de esta situación que se está dando en el departamento de Recursos Humanos, por ello el Senior Management Program in Digital Talent responde a las necesidades actuales de este área estratégica de la compañía.

Porque hay un consejo infalible: para no perderse, la formación es el camino. Si hay algo que defina esta era es que no hay tiempo que perder. Y hay mucho por hacer.

Y tú, ¿te vienes al lado de los que llevamos a cabo la innovación?

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Prosegur
Santalucía Seguros
Lidl
Vitaldent
Vodafone
Endesa
Sacyr
PeopleMatters
Ineco
Bricomart
LG Electronics
CGI
Securitas Direct
Leroy Merlin
Maxxium España
Affinity
Bayer
Kiabi
Hays
Aegon
Generali
Nationale-Nederlanden
Randstad
Naturgy
OCU
MC MUTUAL