Cómo posicionar la marca como empleador de forma innovadora

Chris Arringdale,
Co-fundador y Presidente
Reviewsnap

09/11/2015 · Chris Arringdale es co-fundador y presidente de Reviewsnap, un software de recursos humanos utilizado por más de 1.200 empresas en el mundo que mide y monitoriza el rendimiento y las competencias del talento en las organizaciones. Basándose en su propia experiencia como empresario, y su expertise en Marketing y Capital Humano, compartimos la visión de Arringdale sobre innovación en Employer Branding publicada en el portal Business2community.

Toda organización del siglo XXI aspira a que su empresa sea un fiel sinónimo de innovación, pero si la marca como empleador no muestra una imagen acorde a este valor, va a ser muy difícil encontrar el talento adecuado para impulsar esta transformación.

El directivo de RRHH de una organización necesita atraer a personas que aporten nuevas ideas y contribuyan a mejorar las perspectivas de lo que la empresa puede llegar a ser. Necesitan urgentemente perfiles libre-pensadores, de mentalidad analítica, con espíritu retador y filosofía innovadora.

Pero, ¿Cómo atraerlos?

Aplicando estrategias de Employer Branding tan innovadoras como lo son las metodologías de trabajo de estas organizaciones:

Potenciando la especialización de los empleados

La innovación empieza por los trabajadores de su propio equipo. Si desea que su marca como empleador refleje la cultura de la innovación, empiece por ayudar a impulsar el ingenio entre sus empleados.

Plantéese qué trabajadores tiene, qué necesita para retenerlos, y cómo pueden sentirse retados a seguir creciendo en su equipo. En este sentido, si quiere apostar por la innovación, debe ofrecer formación más allá del momento de la incorporación para que salgan de sus zonas de confort y se capaciten en otros ámbitos.

Empresas como John Wiley&Sons aumentaron un 90% la retención de su talento gracias a la formación de sus empleados.

Los mejores embajadores de la marca son los propios miembros del equipo, y a medida que éstos ven mejorar sus habilidades, encontrarán nuevas vías para innovar y crecerá su entusiasmo por el trabajo, a la vez que contribuirán a transmitir una imagen innovadora de su marca a los demás.

Invertir en metodologías de trabajo innovadoras

Si cree que necesita ayuda para ser innovador en su Employer Branding, apueste por reorientar su programa de atracción y retención del talento. Gigantes de la industria como Google o General Electric reservan espacios y presupuestos a diseñar programas específicos de carrera para sus potenciales candidatos.

Lo mejor es que este tipo de programas innovadores suelen atraer la atención de muchos medios de comunicación, que, al difundirlos, contribuyen a promover la imagen de marca innovadora del empleador.

 

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
MC MUTUAL
Alten
Vodafone
Affinity
Leroy Merlin
Bayer
Lidl
OCU
Endesa
PeopleMatters
Prosegur
Generali
Sacyr
Lilly
Hays
Nationale-Nederlanden
LG Electronics
Securitas Direct
Naturgy
Aegon
Randstad
CGI
Adecco
Maxxium España
Kiabi