Pitch with Talent, entrevistas exprés para detectar candidatos

15/07/2015 · La consultoría internacional de recursos humanos Talent Search People organiza el próximo 22 de julio la cuarta edición de sus sesiones “Pitch With Talent”, un formato de entrevistas de trabajo que combina las entrevistas “exprés” con el ambiente distendido de una cafetería.

Según informa la compañía en un comunicado, durante dos horas los consultores de Talent Search People recibirán a los candidatos asistentes, quiénes durante cinco minutos realizarán un breve “pitch” (presentación) sobre ellos mismos para así poder conversar acerca de sus expectativas profesionales.

Desde Talent Search People destacan que en el mundo de los Recursos Humanos, “la cercanía y el contacto directo es la mejor vía para conocer e identificar las cualidades” de una persona. Este trabajo de conocimiento es realmente importante para una consultora ya que son éstas las encargadas de detectar dónde encaja dicha persona y ubicarla en el puesto idóneo para que desarrolle sus cualidades.

Nuevas vías para cazar talento

La consultoría aprovecha también este tipo de eventos para captar talento para sus propios procesos. “Al fin y al cabo no son únicamente los candidatos los que tienen que apostar por distintas vías para encontrar empleo, sino también las consultorías para conseguir llegar a ellos y conocerlos mejor”, reconocen.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Vodafone
Randstad
MC MUTUAL
Lidl
Naturgy
Hays
OCU
Generali
Nationale-Nederlanden
CGI
Leroy Merlin
Securitas Direct
Affinity
Aegon
Donte Group
Prosegur
Santalucía Seguros
Ineco
LG Electronics
Endesa
PeopleMatters
Bricomart
Kiabi